La Filmoteca proyecta las películas mudas de Renoir con acompañamiento al piano

La Filmoteca de CulturArts proyecta mañana martes 2 de febrero, a las 20:00 horas, ‘Tire au flanc’ (‘Escurrir el bulto’, 1928) de Jean Renoir, que contará con el acompañamiento musical al piano a cargo de Arcadi Valiente en la propia sala Luis G. Berlanga. ‘Tire au flanc’ es una de las primeras películas del director francés pertenecientes al período mudo y cuenta la historia de un joven poeta de familia acomodada que coincide con su criado en el servicio militar.

Cartel de ' class=
image-169726

Cartel de ‘Tire au flanc’ de Renoir.

Estos pases con acompañamiento musical en vivo a cargo del maestro Arcadi Valiente son habituales en la sala Berlanga de la Filmoteca, cuando se presentan películas mudas, y permiten al espectador revivir las condiciones de proyección de las primeras décadas del siglo XX, antes de la irrupción del sonoro, pero con las ventajas del equipamiento técnico y la comodidad de una moderna sala de cine.

La Filmoteca volverá proyectar ‘Tire au flanc’ con acompañamiento musical el próximo miércoles 11 de febrero a las 18:00 horas. También se proyectará ‘La fille de l’eau’ (La hija del agua, 1924) el miércoles 4 a las 18:00 horas y el martes 10 de febrero a las 20:30 horas. ‘La fille de l’eau’ es la primera película de Jean Renoir y un melodrama de amores contrariados inspirado en la estética impresionista del pintor Pierre-Auguste Renoir, padre del cineasta.

La Filmoteca inició un extenso ciclo dedicado Jean Renoir el pasado mes de diciembre en el que se están proyectando más de veinte películas de la extensa filmografía del cineasta francés hasta el próximo mes de abril.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.