La Filmoteca proyecta el corto mudo ‘Entre fajas’, de Toni Saurina, con acompañamiento musical de Gerhard Gruber

El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca de CulturArts proyectará el viernes 11 de marzo, a las 20:15 horas, en la sala Berlanga, un programa de dos películas mudas con acompañamiento musical en directo del pianista y compositor austríaco Gerhard Gruber.

El cortometraje está dirigido por el actor y director escénico valenciano Toni Saurina.
image-338217

El cortometraje está dirigido por el actor y director escénico valenciano Toni Saurina.

La primera película es ‘Entre fajas’ (2014), un cortometraje de producción reciente dirigido por el actor y director escénico valenciano Toni Saurina, que se inspira en el cine cómico mudo para crear una disparatada historia de enredos familiares ambientada en la Valencia del siglo XIX, en la que destaca la indumentaria folclórica valenciana. Gerhard Gruber ha compuesto una pieza para este cortometraje que interpretará en directo.

La segunda película es ‘Café Elektric’ (1927), un largometraje del austríaco Gustav Uciky del final del período mudo. Se trata también de una de las primeras películas protagonizadas por Marlene Dietrich antes de que su colaboración con Josef von Sternberg la convirtiera en un mito del cine. La película cuenta la historia de la hija malcriada de un constructor que se siente fatalmente atraída por un carterista y cliente habitual del Café Elektric, un club nocturno de mala fama que ilumina la noche vienesa.

Gerhard Gruber (1951, Aigen im Mühlkreis) es el compositor y pianista especializado en el acompañamiento de cine mudo más prestigioso de Austria. El repertorio de Gerhard Gruber consta de 500 películas mudas y su participación en más de 1.200 funciones le ha permitido viajar por todo el mundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.