La Filmoteca d’Estiu presenta ‘Truman’ de Cesc Gay

Cartel de ' class=
image-413062

Cartel de ‘Truman’.

El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca d’Estiu presenta el viernes, 12 de agosto, a las 22.30 horas, ‘Truman’ (2015), de Cesc Gay. La película podrá volver a verse, en el mismo horario, el sábado 13 y el domingo 14 de agosto.

Protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, ‘Truman’ cuenta la historia de Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque este encuentro será el último, su despedida. Presentada en el Festival de San Sebastián donde obtuvo el premio al Mejor Actor (Ricardo Darín y Javier Cámara), ‘Truman’ fue la gran ganadora de los premios Goya al obtener cinco premios, entre ellos, Mejor Película, Director y Actor.

La programación de la Filmoteca d’Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de Valencia con el lema ‘Estiu de Cinema’, que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan ‘Fes Cultura’.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, a través del IVAC, la celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, y la participación del Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.