La Filmoteca d’Estiu presenta ‘Perdición’, de Billy Wilder

El Péndulo | Redacción.-  La Filmoteca d’Estiu presenta el domingo 2 de agosto, a las 22:30 horas, ‘Perdición’ (Double Indemnity, 1944) de Billy Wilder, dentro del ciclo ‘Planes Maestros’. La película podrá volver a verse en el mismo horario el lunes 3 y el martes 4 de agosto.

image-208732

‘Double indemnity’, está cosiderada una obra clásica dentro del género negro.

Protagonizada por Fred MacMurray, Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson, ‘Double Indemnity’ es una historia de traiciones ambientada en Los Ángeles en los años cuarenta: un agente de una compañía de seguros y una de sus clientes planean asesinar al marido de ella, para así cobrar una millonaria indemnización fraudulenta. Todo se complica con la aparición de un investigador de la empresa de seguros.

Considerada como uno de los grandes clásicos del cine negro, ‘Double Indemnity’ es también una película singular en la filmografía de Billy Wilder al tratarse de una de sus escasas incursiones fuera del género de la comedia. El guion es una adaptación de Billy Wilder y Raymond Chandler de la novela negra ‘Double Indemnity’ de James M. Cain.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22:30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de València.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.