La Filmoteca d’Estiu presenta ‘No habrá paz para los malvados’, ‘Me siento rejuvenecer’ y ‘Melancolía’

La Filmoteca d’Estiu presenta ‘No habrá paz para los malvados’, ‘Me siento rejuvenecer’ y ‘Melancolía’

Organizado por el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), la Filmoteca d’Estiu presenta en su quinta semana de actividades No habrá paz para los malvados (2011) de Enrique Urbizu, Me siento rejuvenecer (1952) de Howard Hawks y Melancolía (2011) de Lars Von Trier.

Estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián con muy buena acogida por parte de la crítica y el público, No habrá paz para los Malvados obtuvo seis de los catorce Goyas a los que estaba nominada en la edición de los premios de 2012, entre ellos, Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista (José Coronado). No habrá paz para los malvados se proyectará en los Jardines del Palau de la Música el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de agosto.

Dentro de la programación de su segunda semana, la Filmoteca d’Estiu proyectará el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de agosto Me siento rejuvenecer, enmarcada dentro del ciclo 50 años sin Marilyn, que conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento de la actriz. Considerada como una de las comedias más logradas en la filmografía de Howard Hawks Me siento rejuvenecer está protagonizada por Cary Grant y Ginger Rogers. Para Marilyn Monroe supuso su primera película a las ordenes de Howard Hawks, que le asignó un papel secundario en el que la actriz supo demostrar sus dotes para la comedia más alla de su atractivo físico.

El jueves 30, el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre de agosto, la Filmoteca d’Estiu presenta Melancolia, la última película estrenada en nuestro país del director danés Lars Von Trier. Presentada en el Festival de Cannes en 2011 y ganadora del Premio a la Mejor Película en los Premios del Cine Europeo, Melancholia está protagonizada por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland y Charlotte Rampling.

Las proyecciones en versión original de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo a las 22.30 horas.

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES 24 DE AGOSOTO AL SABADO 1 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 24, SÁBADO 25 Y DOMINGO 26 DE AGOSTO
Ciclo Cine de hoy

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

España. 2011. Color. 109′. 35 mm.
Dirección: Enrique Urbizu. Guion: Enrique Urbizu, Michel Gaztambide . Fotografía: Unax Mendía. Música: Mario de Benito. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Antón Laguna. Productor: Gonzalo Salazar-Simpson, Álvaro Augustín. Producción: LaZona, Telecinco Cinema, Manto Films. Intérpretes: José Coronado, Rodolfo Sancho, Juanjo Artero, Helena Miquel, Pedro María Sánchez, Nadia Casado.

El inspector de policía Santos Trinidad se ve involucrado en un triple asesinato. Mientras él inicia una búsqueda meticulosa para eliminar al único testigo que podría incriminarlo, la juez encargada de la investigación avanza en la búsqueda del asesino.

LUNES 27, MARTES 28 Y MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO
Ciclo 50 años sin Marilyn

ME SIENTO REJUVENECER (MONKEY BUSINESS)

EEUU. 1952. V. O. subt. cast. B/N. 97′. 35 mm
Dirección: Howard Hawks. Argumento: la novela de Harry Segall. Guion: Ben Hecht, I.A.L. Diamond, Charles Lederer. Fotografía: Milton Krasner. Música: Leigh Harline. Montaje: William B. Murphy. Productor: Sol C. Siegel. Producción: 20th Century Fox. Intérpretes: Cary Grant, Ginger Rogers, Marilyn Monroe, Hugh Marlowe, Henri Letondal.

Un investigador inventa una fórmula para retrasar el proceso de envejecimiento. Cuando un chimpancé del laboratorio vierte la fórmula en el agua, las personas que la beben comienzan a comportarse como adolescentes y niños.

JUEVES 30, VIERNES 31 DE AGOSTO Y SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE
Ciclo Cine de hoy

MELANCOLÍA (MELANCHOLIA)

Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia. 2011. V.O. subt. cast. Color. 130′. 35 mm.
Dirección: Lars von Trier. Guion: Lars von Trier. Fotografía: Manuel Alberto Claro. Montaje: Molly Marlene Stensgaard. Dirección artística: Simone Grau. Productor: Meta Louise Foldager, Louise Vesth. Producción: Zentropa, Memfis Film, Slot Machine, Liberator Productions. Intérpretes: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Alexander Skarsgård, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt.

Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancholia avanza hacia la Tierra…

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.