La Filmoteca d’Estiu presenta ‘El quinteto de la muerte’

El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca d’Estiu proyectará este martes, a las 22.30 horas, ‘El quinteto de la muerte’ (‘The Ladykillers’, 1955), de Alexander Mackendrick, dentro del ciclo ‘Planes maestros’.

image-211391

‘El quinteto de la muerte’ es una ácida y divertida comedia.

Esta película podrá volver a verse en el mismo horario el próximo jueves, 13 de agosto. Protagonizada por Katie Johnson, Alec Guinness, Cecil Parker, Herbert Lom, Peter Sellers y Danny Green, ‘El quinteto de la muerte’ es “uno de los grandes clásicos de la comedia británica y una de las películas más significadas en la filmografía de Alexander Mackendrick”, indica un comunicado de la Generalitat.

El argumento de este largometraje relata que “una viejecita que vive en una casa victoriana cercana a una estación de tren, alquila una habitación a un profesor que va siempre acompañado de cuatro amigos muy extraños, con los que dice haber formado un quinteto de cuerda”.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles.

Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros y el abono para diez sesiones es de 25 euros. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de València.


Leave a Reply

Your email address will not be published.