La Filmoteca d’Estiu presenta ‘El diablo sobre ruedas’, de Steven Spielberg

17.08.09_Diablo_sobre_ruedas_-_Filmoteca_d'estiuLa película se proyecta en una copia restaurada de la versión panorámica

La Filmoteca d’Estiu proyecta el jueves, 10 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, ‘El diablo sobre ruedas’ (‘Duel’,1971) de Steven Spielberg. La película podrá verse también el viernes ,11 de agosto.

El diablo sobre ruedas’ es la ópera prima de Steven Spielberg (Cincinatti, Ohio, 1946), que en el momento de su rodaje tenía 24 años. Realizada en un principio para la televisión y emitida por la cadena ABC en 1971, la película se estrenó en 1973 en pantalla grande con una duración ampliada de 90 minutos.

La Filmoteca d’Estiu presenta una copia restaurada de la versión panorámica aprobada por el propio Spielberg. Convertida en película de culto, ‘El diablo sobre ruedas’ es un trepidante relato de terror y suspense que narra la persecución por carretera a la que se ve sometida un conductor con su coche por parte de un misterioso camión al que no consigue perder de vista.

‘El diablo sobre ruedas’ forma parte del tradicional ciclo temático de la Filmoteca d’Estiu, que en esta edición se centra en la carretera como referente cinematográfico, aunque no todas las películas del ciclo sean ‘road movies’ en sentido estricto. El ciclo ‘Carretera y Manta’ incluye películas de muy diversas épocas y estilos como el clásico norteamericano de cine negro ‘El demonio de las armas’ (1950) de Joseph H. Lewis; ‘Week-end’ (1967) de Jean-Luc Godard; y ‘Una historia verdadera’ (1998) de David Lynch.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d’Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia. Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.