La Filmoteca d’Estiu presenta ‘El clan’, de Pablo Trapero

El Péndulo | Redacción.- La Filmoteca d’Estiu presentará este sábado 20 de agosto, a las 22.30 horas, ‘El clan’ (2015), de Pablo Trapero. La película podrá volver a verse en el mismo horario el domingo 21.

Protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich y Gastón Cocchiarale, ‘El clan’ está basada en una historia real del caso policial del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los años ochenta.

Después de la aparente normalidad de los Puccio, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los otros miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

Fotograma de ' class=
image-415419

Fotograma de ‘El clan’.

Ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, ‘El clan’ también obtuvo el premio al Mejor Director en la Mostra de Venecia. Por su combinación de realismo, crítica social y espectáculo cinematográfico, ‘El clan’ es hasta ahora la película argentina más vista de la historia en su país. Batió todos los récords de taquilla nacionales, superando a ‘Relatos salvajes’ (2014) y ‘El secreto de sus ojos’ (2009).

La programación de la Filmoteca d’Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de Valencia con el lema ‘Estiu de Cinema’, que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan ‘Fes Cultura’.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros. Organizada por el Institut Valencià de Cultura, a través del IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de Cerveza Turia y la participación de la Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.