La Filmoteca d’Estiu inicia sus proyecciones con ‘Spotlight’, de Thomas McCarthy

Fotograma del filme.
image-409050

Fotograma del filme.

El Péndulo | Redacción.- Ganadora del Oscar a la Mejor Película y Mejor Guión Original, ‘Spotlight’ está basada en la historia real de la unidad de investigación del periódico Boston Globe, que denunció un escándalo en el que la Iglesia católica de Massachusetts estuvo ocultando abusos sexuales cometidos por sacerdotes de Boston durante varias décadas. Con esta investigación, el Boston Globe ganaría el Premio Pulitzer. Protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Brian d’Arcy James, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci, la película se presentó fuera de concurso en los festivales de Venecia y Toronto. ‘Spotlight’ forma parte del ciclo ‘Cine de hoy’, que presenta en la Filmoteca d’Estiu las películas más premiadas del año.

La programación de la Filmoteca d’Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de Valencia con el lema ‘Estiu de Cinema’, que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan ‘Fes Cultura’.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los jardines del Palau de la Música de Valencia durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros. Organizada por el Institut Valencià de Cultura, a través del IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de Cerveza Turia y la participación del Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.