La Filmoteca celebra el Día Mundial de la Animación con la proyección de ‘Prime the Animation 4!’

16-10-27_primetheanimation4

La Filmoteca celebrará el viernes, 28 de octubre, a las 20.00 horas, el Día Mundial de la Animación con la proyección de varios cortometrajes presentados en la cuarta edición del proyecto ‘Prime the Animation!’, Un programa itinerante, coordinado por la Universidad Politécnica de Valencia, que reúne una selección de los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de escuelas de animación de diferentes países.

‘Prime the Animation!’ es una muestra internacional de animación de estudiantes que se celebra cada 28 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Animación, organizado en Valencia conjuntamente con el Instituto Valenciano de Cultura, a través del IVAC, y el Master de Animación de la Universidad Politécnica de Valencia. Aunque comenzó siendo una muestra pequeña, cada vez son más las universidades, escuelas y festivales que participan.

La muestra pretende crear lazos entre diferentes continentes para que el trabajo realizado anualmente por estos futuros profesionales tenga mayor visibilidad a través de las escuelas, festivales y colaboradores implicados. Además de la proyección de cortos, durante la celebración del evento en Valencia organizan actividades y charlas para potenciar las competencias de los estudiantes en contacto directo con profesionales del sector.


Leave a Reply

Your email address will not be published.