La Fiesta de San Antón o de San Antonio Abad

San antonio abad 2012 (18)
image-5704
La Fiesta de San Antón o de San Antonio Abad, se ha celebrado un año más, con todo el esplendor acostumbrado, en el barrio de Morvedre, o más concretamente, en la calle de Sagunto.Toda una procesión de animales domésticos, de compañía y de labor, procedentes de la huerta valenciana. También han acudido hasta el punto exacto de la concentración en los alrededores de la iglesia de San Antonio Abad, regentada por los padres salesianos Son los ciudadanos, los que también han acudido con sus mascotas, entre las que hemos podido ver perros, gatos, pájaros, tortugas, pollos, gallinas, iguanas, alguna que otra serpiente, hurones, y nuevos animales domésticos y de compañía, a los que sus amos han llevado hasta san Antón para que recibieran la correspondiente bendición.

La Alcadesa de Valencia, Rita Barberá, participó ayer en la entrega de trofeos que se llevó a cabo con motivo de la tradicional bendición de animales que se celebra en Valencia el día de la festividad de San Antonio Abad. En este acto, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Valencia y la Hermandad de San Antonio Abad, que preside Miguel Albors, han participado numerosos valencianos que han acudido con sus mascotas para recibir la bendición de manos del sacerdote salesiano,Javier Sevilla.

La Alcadesa Rita Barberá ha entregado el trofeo, que este año ha recaido en Manolo Gil, cochero del Barrio de San Jerónimo.

Fiesta de San Antón o de San Antonio Abad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Fiesta de San Antón o de San Antonio Abad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.