La Fiesta de la Vela 2014 entrega sus reconocimientos a más de 140 regatistas

Valencia Noticias | Redacción.- ”Lo verdaderamente relevante es la enorme cantidad de regatas celebradas, organizadas por los clubes y por la Federación, porque ese es el caldo de cultivo para que cada año surjan nuevas promesas”. Este ha sido el balance realizado por el Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) sobre la evolución de la vela en 2014.

La FVCV celebró ayer su tradicional Fiesta de la Vela, en la que más de 140 regatistas valencianos fueron reconocidos por su labor deportiva durante el año 2014 en los diferentes campeonatos celebrados a nivel autonómico, nacional e internacional.

Vela Infantil

El edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I acogía esta tradicional gala de celebración, en la que la FVCV quiere no sólo reconocer los triunfos deportivos de los mejores regatistas, sino también fomentar la afición por este deporte.

Los premios se han repartido entre un total de 50 campeones autonómicos en 18 clases diferentes y 67 valencianos campeones en competiciones nacionales e internacionales, avalando un exitoso año 2014 en el terreno de la vela valenciana.

Las jóvenes promesas participantes en la pasada edición del Trofeo Crece y en los Jocs Esportius verifican que el deporte de la vela gana año tras años nuevos deportistas  y aficionados que practican y disfrutan este deporte.

Uno de los momentos más destacados del acto fue la entrega de lo trofeos a los ganadores del Memorial Juan Moreno, que en 2014 recayeron en la embarcación Grupo Clínico Luis Senis, del armador Luis Senis, del RCN Valencia, que quedó en primer lugar. La embarcación Fyord de José Luis Maldonado, también del RCN de Valencia, ocupó el segundo puesto seguido de Enewtec, del armador Ingeniería y Nueva Tecnología, perteneciente al club  CN Mar Menor que acabó tercero.

Pero sin duda, el reconocimiento más especial fue la entrega de las medallas de plata que otorga el Comité Olímpico Español de Vela (COEV) al mérito deportivo de los mejores regatistas valencianos en las diferentes competiciones nacionales e internacionales. Robin Imaz Creo y Enrique Luján Mora obtuvieron su reconocimiento por el oro conseguido en el Mundial de RC44 en 2012 y el Europeo Optimist por equipos de 2013, respectivamente. Y Francisco Javier Serrano Fernández y Rosa María Foruria Delmás por sus bronces conseguidos en el Mundial de 2012 de la clase Vaurien en la categoría absoluta.

Durante el acto, Conservas CUCA recibió un premio reconociendo su labor en Responsabilidad Social Corporativa, por su apoyo y colaboración con la Escuela de Vela Municipal.

Con la Fiesta de la Vela se pone fin a un año deportivo lleno de éxitos, y al mismo tiempo se inicia un nuevo curso de competiciones y regatas en el que destaca el impulso de la Vela Crucero, con el objetivo de seguir desarrollando el Campeonato Autonómico, que se celebrará en Abril, coincidiendo con la Valencia Boat Show, y que espera repetir el éxito de la pasada edición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.