La fiebre de las compras navideñas ya se ha desatado

 

Locura de Black Friday viernes negro (2)
image-272401
El “viernes negro” nos dejó imágenes de comercios de todo tipo llenos de clientes en busca de las publicitadas ofertas.

Muebles, juguetes, gafas, ropa interior, viviendas, cortes de pelo, la matrícula del gimnasio y hasta el registro de dominios en internet conforman la interminable lista de ofertas lanzadas este año con motivo del ‘Black Friday’.

Otra moda anglosajona conquista el mercado español. Como ya ocurrió con Halloween, el Viernes Negro o ‘Black Friday’ -periodo de rebajas que los estadounidenses celebran el día siguiente al de Acción de Gracias y que marca el inicio de la campaña de compras de Navidad- ha llegado con fuerza para quedarse.

En 2013 varias empresas intentaron importar la iniciativa y el pasado año ya se sumaron algunos de los grandes operadores.

Locura de Black Friday viernes negro (1)Este año, todas las grandes cadenas y las plataformas de comercio electrónico se han subido al carro, y el pequeño comercio tampoco ha querido perder su oportunidad.

Pero si antes los descuentos se circunscribían fundamentalmente a ropa y artículos electrónicos, en esta edición es posible adquirir prácticamente cualquier cosa rebajada. Ningún sector ha querido quedarse descolgado.

En el turístico, la idea ha calado con fuerza. Muchas compañías y empresas premian a sus clientes este fin de semana con rebajas que van del 5 al 35 %. En automoción, sucede algo parecido y muchos fabricantes de coches lanzan sus promociones.

Y los que no dispongan de permiso de conducir podrán decidirse a sacárselo de una vez por todas aprovechando las numerosas ofertas que pueden encontrarse en un sinfín de autoescuelas de barrio que utilizan este reclamo para publicitarse en Internet.

En formación la oferta es múltiple y variada. ¿Quiere realizar un curso de auditor interno de calidad? ¿O prefiere formarse en márketing o prevención de riesgos laborales? Pues todas estas opciones -y muchas otras- son posibles en centros privados de toda clase y condición con descuento para estos días.

El sector de la banca es otro de los que no ha dudado en tratar de sacar partido a la fiebre colectiva que ha desatado el ‘Black Friday’.

Bankinter celebra la jornada ofreciendo un depósito remunerado al 1 %, el Banco Santander premiará a los clientes que compren online con una de sus tarjetas con una acción del banco por cada 100 euros de compra y Evo hará un descuento del 10 % en préstamos y una devolución del 1 % en compras ‘online’ pagadas con cualquiera de sus tarjetas de crédito.

El ocio no se ha olvidado tampoco de sacar sus saldos a la calle. Plataformas de compra de entradas ofrecen descuentos de hasta el 60 % para algunos conciertos y obras de teatro hasta el próximo lunes, mientras que plataformas de ofertas ofrecen hasta un 25 % extra para apuntarse a alguno de sus planes.

El jamón, el vino, el turrón, los polvorones y hasta el marisco costarán algo menos estos días.Grandes cadenas de distribución tendrán todos o algunos de estos productos rebajados para alegría de los bolsillos más maltrechos, que podrán aprovechar la cita para hacer acopio de viandas para estas Navidades.

Ni siquiera los medios de comunicación han escapado de la euforia y algunos ofrecen promociones para los que se animen a ser suscriptores.

La locura es tal que hasta una compañía de Barcelona ofrece ecografías en 4D rebajadas. Imagine el producto o servicio más peregrino… Seguro que tiene descuento.

En el resto del mundo

Fue una de las escenas más escandalosas que se produjeron durante la jornada de rebajas en Estados Unidos. Pero no la única. En esta nota,los videos más dantescos

Ningún comprador se quería quedar sin su vaporiera. Impulsados por el exceso de entusiasmo, se tiraron encima de la montaña de cajas y las tiraron al piso.

Aún quedaban algunas sin dueño, pero una mujer completamente fuera de sí vio a un niño sosteniendo una entre sus manos y se la arrebató. La madre, que estaba detrás, trató de recuperarla. Empezaron a forcejear, a los gritos.
El primero de una serie de videos que compila las escenas más alocadas del Black Friday
No se sabe cómo terminó la secuencia, pero probablemente con una de las dos huyendo con su premio. El video fue publicado por un empleado de la tienda, ubicada en Saginaw, Míchigan.
“Lo comparto como anónimo porque no quiero que me despidan. Pero trabajo en este comercio en Saginaw y vi a esta señora robarle una vaporiera de vegetales a un niño durante el Black Friday. Vergüenza”, escribió en la descripción del video.
Muchas de estas cosas ocurrieron en sucursales de Walmart, Best Buy y Target, las tiendas más populares

Increíblemente, está lejos de ser la excepción en este día en el que las rebajas despiertan el lado más animal de los consumidores. En los otros videos se pueden ver distintas escenas del caos que se produjo en tiendas y centros comerciales ubicados en distintos puntos de Estados Unidos.

Algunas de las imágenes fueron registradas en diferentes sucursales de Walmart, Best Buy y Target, que están entre los que concitan la mayor atención del público por sus increíbles ofertas.
Las rebajas en algunos productos son tan grandes, que se agotan en segundos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.