La Feria de Teatro Breve La Ravalera vuelve a Castellón después del éxito de la primera edición

El Péndulo | Redacción.- La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, ha dado a conocer ayer, en rueda de prensa que, después del éxito de la primera edición en la cual se agotaron las casi 2.000 entradas, la Feria de Teatro Breve La Ravalera repite programación durante los días 19, 20 y 21 de noviembre a partir de las 20:00 horas. Ruiz estuvo acompañada en la presentación de la nueva edición por los impulsores de esta feria: Laia Porcar, Núria Vizcarro y Joan Manel Albinyana, de Teatre La Ravalera; Marc Escrig y Jordi Collado, de Teatre de Caixó; y Sonia Alejo de La Medusa. También ha estado presente José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos Fletcher.

El precio de cada obra de microteatro es de 3 euros.
image-259388

El precio de cada obra de microteatro es de 3 euros.

Así, durante estos tres días se podrán ver un total de cinco piezas de microteatro en cinco espacios emblemáticos de la ciudad de Castellón como son la Casa de la Marquesa, la Casa de los Huérfanos, el Casino Antiguo, la Ermita de Sant Nicolau y la Casa Noble de los Pardo.

En cada uno de estos espacios se ofrecerán hasta cinco funciones de cinco obras diferentes, que han sido escritas específicamente para esta feria de teatro breve que tiene lugar en unos espacios escénicos de marcado carácter emblemático para Castellón. Las compañías participantes de La Ravalera son La Inestable, Joc de Dames, Teatre de Caixó, La Medusa y La Ravalera, siendo todas ellas de Castellón o de los alrededores de nuestra ciudad.

La concejala de Cultura ha querido destacar que “La Ravalera es un proyecto cultural que apuesta por el teatro en pequeño formato, conocido como microteatro, en espacios no convencionales con el objetivo de promocionar a jóvenes actores y actrices, artistas en general, emergentes de Castellón que muchas veces se tienen que buscar la vida laboral fuera de nuestra ciudad para poder trabajar. Así, pueden mostrarnos todo su talento en su casa”.

Además, Ruiz ha explicado también que “esta feria hace llegar el teatro a todo el público con este nuevo formato, más próximo, más íntimo y con una magia especial. También permite poner en valor parte del patrimonio de nuestra ciudad dando a conocer espacios que, formando parte de nuestra historia y vida cotidiana, han pasado de una manera u otra al olvido”.

El precio de cada obra de microteatro es de 3 euros, pero se puede acceder al itinerario completo y ver las cinco piezas teatrales por sólo 12 euros. La venta de entradas anticipada se hará a la Librería Babel y también se podrán comprar en la Plaza Mayor durante la celebración de la feria a partir de las 18 horas de la tarde. Hay que resaltar que durante la celebración de La Ravalera habrá acomodadores que acompañarán a los espectadores en el itinerario por las diferentes ubicaciones de las representaciones.

Se puede obtener más información sobre la Feria de Teatro Breve La Ravalera en su web www.laravalerateatre.com y en el facebook de La Ravalera Teatre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.