La Feria de Primavera por la integración cosecha un nuevo éxito en Viveros

Valencia Noticias | Redacción.- Este fin de semana del 17 y 18 de mayo ha tenido lugar la XXII edición de la Feria de Primavera, en los Jardines de Viveros de Valencia. La Feria de Primavera es una actividad lúdica, abierta y participativa, orientada a favorecer la convivencia de quienes la visitan en un entorno festivo y familiar.

Este evento está abierto a todas las personas que la quieran visitar y cada vez son más las que participan en ella: familias, voluntarios, personajes relevantes del mundo de la política, de los medios y del espectáculo.

17-5-15 feriaprimavera-5246

En la Feria de Primavera hay restaurantes y chiringuitos, tómbolas, talleres de ocio y entretenimiento, castillos hinchables, juegos y atracciones, como el rocódromo y la tirolina; puestos de venta (‘el batiburrillo’), karaoke, escenario con actuaciones musicales y un sinfín de actividades más por medio de las que se recaudan fondos para cuatro entidades de utilidad pública y sin ánimo de lucro, que trabajan por y para las personas con discapacidad.

17-5-15 feriaprimavera-5253

Estas entidades son:

Asindown (Fundación)

Nace en 1994 con el objetivo de facilitar y promover los medios necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades, y favorecer su plena integración familiar, educativa, laboral y social como miembros activos de la sociedad.

Asprona

Fundada en 1959 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Supuso el arranque para la creación de un movimiento asociativo fuerte en toda España.

Avapace

Dedicada desde 1972 a la atención integral de niños y adultos afectados de parálisis cerebral u otras encefalopatías de tratamientos afines, la Misión de AVAPACE es promover la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y sus familias.

Bona Gent

Constituida en 1980. Dedicada a la atención y formación de personas con discapacidad intelectual en las áreas de ocio, tiempo libre, vida social y educación permanente de adultos por medio de los programas y actividades que desarrolla.

17-5-15 feriaprimavera-5248

Hoy domingo, la Feria de la Primavera ha recibido la visita de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá que ha departido con organizadores y público asistente durante unos minutos.

17-5-15 feriaprimavera-5252


Leave a Reply

Your email address will not be published.