La Feria ChocoCas abre sus puertas en La Pérgola con 50 expositores y con la previsión de recibir 10.000 visitas

Chococas foto familia
image-254417
La VIII Feria del Chocolate, el dulce y el pan artesano (ChocoCas) se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2015 en la Pérgola con un programa de más de 40 actividades y la previsión de recibir 10.000 visitas. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal “por las ferias que, como ChocoCas, ayudan a dinamizar el comercio local, se convierten en un foco de atracción de visitantes y difunden los valores de nuestros productos artesanos con una buena dosis de creatividad”.

El certamen, organizado por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS) e Imagina Comunicación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, que demuestra así su “apoyo a las iniciativas que ayudan a divulgar nuestros productos locales”, ha insistido Puerta.

ChocoCas ya se ha consolidado como una feria de referencia a nivel provincial donde el chocolate, el dulce y el pan artesano son los grandes protagonistas. El certamen contará en esta edición con unos 50 expositores, con el denominador común de ofrecer las últimas novedades relacionadas con los productos de chocolate y sus derivados. La programación incluye la participación del maestro chocolatero Alberto Ochera, que elaborará postres navideños y mostrará a los asistentes cómo prepararlo en sus casas.
Quienes paseen por la feria del chocolate, el dulce y la panadería artesana de Castellón podrán encontrar desde vinos, jabones, tartas, galletas, bombones, turrones, donuts, miel, helados, pasteles… todo de chocolate.
La programación se reparte en tres zonas, una infantil que crece hasta los 50 metros cuadrados, otra de demostraciones y el área Apancas, y comprende talleres de panadería infantil, actividades lúdicas, de dibujo con chocolate, una escultura de chocolate, una degustación de paella de chocolate y hasta una cata de chocolates. Se mantienen los concursos de tartas de chocolate, el del mejor pan de Castellón y el de Rotllets d’Anís.

Esta octava edición también contará con la participación de Oxfam Intermon Castellón, que impartirá una charla sobre cacao en el comercio justo el viernes a las 18.00 horas, y otra sobre meriendas saludables dirigidas a público familiar. Además, APANCAS reconocerá la labor artesanal de Francisco Sales Roca, de la panadería de Salzadella, al Forn Pastisseria T. Ávila de Benicarló y la trayectoria de Enrique Viciano, de la panadería-pastelería Sant Vicent de Castellón que este año se jubila.

El horario de la feria será de viernes 16.00 a 20.00 y sábado y domingo de 16.00 a 20.00. Los menores de 5 años no pagan entrada y, para el resto del público, el acceso costará 2 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.