La FEHV y Amstel unen sus fuerzas para impulsar la Cultura del Almuerzo

Valencia Noticias | Javier Furió.- En pocos lugares como en Valencia se da la figura del almuerzo, de forma separada e independiente del desayuno y de la comida central del mediodía. Almuerzo en mesa con mantel, porrón o jarra, olivas, cacahuetes y bocata. Y al terminar, por supuesto, el cafecito o el ‘cortado’.

IMG_20150609_111203

Por ello la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV) y Amstel han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual la cervecera del grupo Heineken ayudará a los restauradores valencianos a potenciar el almuerzo como fuente de tránsito de clientes y fuentes adicionales de ingresos, además de cultivar la cultura del almuerzo típico valenciano.

IMG_20150609_113316

Así, en la emblemática tasca ‘La Pasquala’, en puertas de la playa de El Cabanyal, ha congregado hoy a cerveceros, hosteleros y medios de comunicación para el arranque de la campaña bajo el clarificador lema ‘Ni Brunch, ni Lunch…, Es-mor-za-ret!’.

IMG_20150609_111429

Y dicho y hecho. La típica ensalada valenciana, copiosa y sabrosa como solo en Valencia se puede degustar, abrió un almuerzo envidia de cualquier entendido con los preceptivos platillos de olivas y cacahuetes, “para hacer boca mientras se ejecuta el noble arte del bocadillo”.

IMG_20150609_113919

Llegaban los auténticos ‘reyes’ de l’esmorzaret que, a la vista del tamaño de los mismos conforme salían de la cocina, a los congregados se les quitaron las ganas de mantener el diminutivo. Y es que en La Pasquala, los bocatas son con panes de medio, grandes hasta para compartir entre dos. Espectacular, por cierto, el de mojama con queso fresco sobre pan restregado con tomate. Frío, sabroso hasta decir ‘basta’ y sano.

IMG_20150609_120251

La iniciativa contempla un plan de acción apoyado en material promocional en los puntos de venta -entre el que destaca el ‘Decálogo del Esmorzaret‘, una suerte de Tablas de la Ley del Amuerzo-; también con la creación de unos premios gastronómicos, el ‘Cacau d’Or’ a los locales -de entre Valencia, Castellón y Alicante- que mejor representes el ritual del almuerzo a través de la calidad de sus platos y el servicio dispensado a los clientes; y 40.000 euros destinados a invitar a almorzar a los valencianos y valencianas, en eventos a imagen y semejanza del que hoy sirvió de presentación a los medios de comunicación.

IMG_20150609_113342

La campaña estará apoyada en las redes sociales con el hashtag #esmorzaret_forever y el grupo #fansdelesmorzaret, lo que permitirá que los usuarios compartan sus experiencias alrededor de la Cultura del Almuerzo.

El éxito de la convocatoria fue evidente y la campaña de Amstel y FEHV se presenta a todas luces un éxito seguro. El almuerzo valenciano al poder.


Leave a Reply

Your email address will not be published.