La Federación Española de Halterofilia entrega las distinciones de 2014

Valencia Noticias | Redacción.- La Federación Española de Halterofilia ha concedido las distinciones 2014 a quienes ha considerado como los mejores deportistas, entrenadores y jueces más relevantes.

El valenciano José Antonio Gómez ha sido galardonado como el mejor juez; el canario Víctor Galván recibe el premio al mejor entrenador y en la categoría de deportistas fueron distinguidos la haltera castellano-leonesa Lydia Valentín y el tinerfeño Andrés Mata.

Distinciones halterofilia 2015 3

Los tres premiados recibieron las distinciones antes de empezar la asamblea general de la federación en donde se informó del estado de cuentas que han dado un resultado de superávit con respecto al de 2013, un ejercicio donde hubo pérdidas como consecuencia de los importantes recortes.

Distinciones halterofilia 2015 1

El presidente de la federación, Emilio Estarlik, recalcó a los asistentes: “Funcionamos con menos dinero que en 1999 y, a pesar de esto, se han cumplido todos los programas y ha sido uno de los años con los mejores resultados deportivos de todos los tiempos en la historia de la halterofilia”.

Estarlik apuntó que “nuestros deportistas, con el apoyo de todos, han logrado 29 medallas entre oros, con 12; otras 9 de plata y 8 de bronce y también con 45 récords de España, de los cuales 21 los consiguieron nuestras halteras y el resto los hombres”.

Distinciones halterofilia 2015 2

Uno de los objetivos para 2015 es conseguir una buena clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro previstos para 2016.


Leave a Reply

Your email address will not be published.