La Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana recibe la bandera de la Federación Europea

Valencia Noticias | Redacción.- Jordi Alcover, vicepresidente de la Federación Europea de Hockey, entrega la bandera continental a la Federación Valenciana con motivo de la celebración la Valencia Hockey World League Semi-Final 2015 que se celebrará el próximo mes de junio  y en el que participarán 4 equipos europeos.

El pasado miércoles 29 de abril, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha recibido, por parte de la Federación Europea, la emblemática bandera continental. El acto fue presidido por el presidente de la Federación Valenciana de Hockey, Jesús Gracia y el vicepresidente de la Federación Europea, Jordi Alcover que celebraron la entrega de la bandera en el  campo de hierba azul del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró.

PIC_0146

Con la celebración de la Valencia Hockey World League Semi-Final 2015, que tendrá lugar en la capital del Turia entre el 10 y el 21 de junio, está garantizada la participación de 10 selecciones internacionales, de las cuales 4 combinados nacionales pertenecen a la Federación Europea (España, Inglaterra, Irlanda y Alemania). Esto significa que habrá una notable presencia de la entidad continental en un evento internacional de las características de un torneo preolímpico siendo Europa el continente que más selecciones presente en esta ronda 3 de la World League. La entrega de la bandera europea hace referencia a la presencia institucional de la Federación Europea en el acontecimiento deportivo más importante para la ciudad en 2015.

Jesús Gracia expresó su agradecimiento tras recibir la bandera: “Es un honor para la Federación Valenciana recibir esta bandera que significa el respaldo, apoyo y confianza que la Federación Europea tiene en Valencia.  La presencia institucional de la Federación Europea supone un gesto de confianza a una nuestra Federación que ya ha organizado 3 campeonatos europeos en nuestra ciudad. Es un detalle y un honor que el vicepresidente haya traído en persona la bandera. Agradecemos a la Federación Europa por confiar en Valencia”.

PIC_0158

Por su parte, Jordi Alcover  afirmó que este torneo tiene “una gran importancia para España y su participación de los JJOO sería un reflejo de todo el esfuerzo de la Federación Valenciana y la Real Federación Española”. El vicepresidente de la Federación Europa culminó el acto diciendo que “la bandera manifiesta la presencia institucional de la Federación Europea en Valencia”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.