La Federación de Colectivos por la Cultura del Grau de Castellón entrega sus premios

Joan Baptista Campos y Cruañes.
image-245473

Joan Baptista Campos y Cruañes.

El Péndulo | Redacción.- Hoy se entregarán los Premios Grau de la Cultura 2015 a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Marina del Grau, con el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló.

Este año los galardonados son los siguientes: Premio Grau de la Cultura 2014 ‘In memoriam’ para Joan Baptista Campos y Cruañes, poeta del Grau, por su obra que ha sido galardonada con numerosos premios y por su constante aportación a la cultura grauera y su aprecio infinito hacia el pueblo que lo vio nacer. Premio Grau de la Cultura 2015 Entidad Cultural a Fundación Dávalos-Fletcher en virtud de su tarea de mecenazgo con los proyectos culturales promovidos por las asociaciones del Grau, así como por su aportación a la cultura grauera. Y Premio Grau de la Cultura 2015 a Sergio Ferrer de Almenara, investigador de la historia y la tradición del Grau, por su tarea de recuperación de la historia y las costumbres del Grau plasmada en la publicación de libros y artículos que quedarán para las generaciones futuras.

Estos premios son unos galardones que entrega anualmente la Federació de Col·lectius per la Cultura al Grau y que quieren reconocer la trayectoria de entidades y personas que se hayan distinguido por su trabajo, dedicación y apoyo hacia la cultura del Grau.

Este año, por primera vez en la historia, las seis asociaciones integrantes de la Federació de Col·lectius per la Cultura al Grau: Botafocs, Unión Musical del Grau, Dolçainers y tabaleters del Grau, Grup de Danses Illes Columbretes, Coral Polifónica Sant Pere del Grau y Associació Cultural La Barraca participaran conjuntamente en el acto de entrega de premios, conformando un momento único donde más de 100 personas rendirán homenaje a los galardonados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.