La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia concede los Premios Ciudadanos de 2015

Valencia Noticias | Redacción.– La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha decidido dar un tinte cultural a sus Premios Ciudadanos de 2015 que coinciden con el XXV aniversario de su concesión y de la semana ciudadana, que tendrá lugar entre el 22 y 27 de junio. El acto de entrega tendrá lugar en la cena vecinal del 26 de junio y será donde acudirán los nuevos representantes del Ayuntamiento de Valencia.

La junta directiva ha acordado conceder los galardones de 2015 a la Feria del Libro por la celebración de su 50 aniversario y de cuya organización se encarga el Gremi de Llibrers València; al Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y a la Asociación de las Víctimas del Metro 3J.

federacion vecinos pleno junio 1

La presidenta de la federación, María José Broseta, comunicó la decisión de la junta a los delegados de las diferentes asociaciones de vecinos pertenecientes al colectivo en el pleno que hoy, 5 de junio, ha tenido lugar en la sede de la organización.

“La cultura es importante para la sociedad y como vecinos integrantes de la misma así lo consideramos. Nuestros galardones de éste año en dos de las tres distinciones van en ese camino. A la Feria del Libro por su 50 aniversario y la promoción y defensa de la lectura; al Centro de la Nau por ser un foco de cultura y espacio de reunión”, comentó la presidenta.

federacion vecinos plenos junio 2

Broseta manifestó que “el galardón a las Víctimas del Metro es uno de los que con más satisfacción se va a entregar, valorando el reconocimiento a la lucha que por tanto tiempo han llevado adelante un grupo de personas con gran dignidad y con el convencimiento de que ese esfuerzo va a verse pronto reconocido y recompensado”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.