La FDM abre la web ‘Contrata con nosotros’ para hacer públicos todos sus contratos menores

Maite Girau.
image-327005

Maite Girau.

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Deportiva Municipal (FDM) pone en marcha desde este fin de semana dentro de su portal web deportevalencia.com la sección ‘Contrata con nosotros’, donde se pueden encontrar los trámites para todos los contratos menores de obras y servicios que requiera el organismo autónomo del Ayuntamiento de Valencia. Los proveedores interesados pueden acceder desde la página principal de la Fundación o a través de la dirección www.deportevalencia.com/contrata-con-nosotros.

Su objetivo es dar visibilidad y difusión a los proyectos que llevan a cabo los diferentes servicios de la Fundación con la intención de que cualquier proveedor pueda ponerse al corriente y presentar su propuesta de trabajo.

Al presentar la iniciativa, la concejala de Deportes, Maite Girau, subrayó que se trata de una herramienta que garantizará la transparencia y la difusión de la información: “La ley no obliga a dar publicidad a los contratos menores, pero nos hemos propuesto hacerlo para favorecer la libre concurrencia y el desarrollo económico en la ciudad”. Girau ha añadido que desde la semana próxima se difundirán en la web todos los contratos y que espera que la iniciativa se exporte al resto de fundaciones municipales.

Cuando un servicio de la FDM tenga una necesidad colgará un anuncio en la sección con una descripción del objeto del contrato, el gasto máximo del mismo y el plazo de presentación de ofertas, así como un correo de contacto. Se podrán consultar las gestiones y el estado de cada caso de forma individual en la pestaña “Contratos en trámite”. Una vez adjudicado, se publicará en el apartado ‘Contratos finalizados’ el anuncio de la resolución de la adjudicación.

Los contratos menores son aquellos cuyo importe, excluido el IVA, no sobrepase los 50.000 euros cuando se trate de obras, o los 18.000 en el caso de los servicios, con una duración no superior a un año y sin posibilidad de prórroga.

Por otro lado, la concejala de Deportes ha manifestado que la auditoría solicitada sobre la actividad de la FDM entre los años 2013 y 2015 sigue en curso y ha destacado que se han encontrado contratos directos con las empresas Trasgos y Cucos en los años 2011 y 2013.


Leave a Reply

Your email address will not be published.