La FCJE exige el cese del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, por sus tuits antisemitas

Valencia Noticias | Redacción.- Los polémicos tuits publicados por el nuevo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, han provocado ya las primeras reacciones de colectivos afectados por sus cuanto menos atrevidas soflamas en las redes sociales. En uno de los tuits citados, el nuevo edil de Ganemos Madrid bromeaba con el Holocausto judío al escribir “¿Cómo meter 500 judíos en un 600? En el cenicero”.

Tuit publicado por Zapata en enero de 2011.

Tuit publicado por Zapata en enero de 2011.

Pues bien, la Federación de Comunidades Judías de España ha emitido un comunicado en el que se señala que, “conocido el talante antisemita y repugnante del recién nombrado Delegado de Cultura –Guillermo Zapata- del Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Comunidades Judías de España( FCJE), institución que representa oficialmente a las comunidades judías de nuestro país, solicita a la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena que exija su renuncia o bien le cese de inmediato”.

Tuit de Zapata de junio de 2012.

Tuit de Zapata de junio de 2012.

“De ninguna manera toleraremos manifestaciones racistas, antisemitas, de incitación al odio, contra la dignidad humana o la memoria de las victimas por parte de un cargo público, y mucho menos de un representante de la Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, que no tiene educación, ni entiende de cultura, ni sabe de convivencia, ni es partidario de la diversidad ni respeta el derecho a la diferencia”, sentencia el comunicado.

La FCJE concluye su comunicado emplaza a Carmena, alcaldesa de Madrid, a cesar de inmediato al díscolo edil, advirtiendo que “en caso contrario, la FCJE se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones legales hubiere lugar en Derecho, incluidas las de índole penal. La FCJE confía que impere la sensatez en todo este asunto”.

zapata-irene-villa
El edil madrileño no se ha limitado a agredir públicamente al colectivo judío español, como se ha podido saber. Entre sus ‘méritos’ habría cargado con desagradables comentarios contra la desaparecida Marta del Castillo, la víctima de ETA, Irene Villa, por poner algunos ejemplos.

El fenómeno viral ha estallado con otros correligionarios de Zapata como Pablo Soto, quien en otros tuits habría propuesto matar a un ministro, para luego concretar en la figura del ex ministro Gallardón.

pablo-soto-ministro

pablo-soto-gallardonOtro conocido ‘incendiario’ de la corriente que acaba de entrar en las instituciones de todo el país es Jorge Castaño, viejo conocido por sus sanguinarias soflamas, la más famosa de ellas la que invitaba a “empalar” al entonces diputado Toni Cantó, por las declaraciones hechas por éste en un programa radiofónico en el que comentaba la posibilidad de que gran parte de las denuncias por violencia de género fueran falsas.

jorge-castano

La respuesta de numerosos usuarios de Twitter favorables a Podemos ha sido sacar a la luz antiguos tuits de personajes fascistas y de extrema derecha, lo cual no ha hecho sino encender aún más las críticas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.