La familia de Ignacio Echeverría confirma que murió en el atentado

Valencia Noticias | Agencias.- La familia de Ignacio Echeverría confirmó que el joven es uno de los ocho fallecidos tras el atentado de Londres del pasado sábado 3 de junio, cuando se le perdió la pista después de que se le viera enfrentarse a los terroristas. Sus hermanas Ana e Isabel han publicado sendos mensajes en Facebook y el Ministerio de Asuntos Exteriores también informó de que Echeverría es uno de las víctimas mortales del atentado reivindicado por el Estado Islámico.

Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría.

“Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes”, publicó su hermana Ana Echeverría en Facebook.

“Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio”, continúa el mensaje, aunque apunta que “hasta el viernes como pronto” no podrán estar junto al cuerpo del fallecido. “Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él”, lamenta.

Su hermana Isabel ha destacado que su hermano “intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna, te queremos y nunca te olvidaremos”, ha escrito también en Facebook.

Echevarría, nacido en Ferrol hace 39 años y vecino de Las Rozas (Madrid), fue visto por última vez en uno de los lugares de los ataques. Según explicó la familia, regresaba de patinar con unos amigos y estaba en el puente de Londres en el momento del ataque terrorista, el tercero que sufre el Reino Unido en menos de tres meses.

El español vio cómo uno de los terroristas apuñalaba a una mujer y se lanzó hacia él para golpearle en la cabeza con un monopatín. Momentos después, al menos otro de los yihadistas le atacó por la espalda e Ignacio quedó tendido en el suelo, mientras sus amigos lograban escapar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.