La falta de plazas de albergue y cientos de personas atendidas en la calle por el banco de alimentos, señas de identidad de las políticas sociales del tripartito

 

  • Mª Jesús Puchalt: “Después de eliminar 120 plazas de albergue, el dato que ofrece la Sra. Castillo es demoledor: las 170 plazas concertadas que le quedan al Ayuntamiento tienen una ocupación media de 165 personas al día, es decir, están siempre ocupadas, y esto es la media anual no los repuntes que se producen los días de más frío”.

 

  • Por no hablar de las cientos de personas que anoche eran atendidas en plana calle por el Banco de Alimentos, después de que el alcalde Ribó le cerrara la sede a esta entidad y pusiera fin también al convenio que el Ayuntamiento tenía suscrito con ella.

 

  • “El Gobierno del Tripartito afirmó entonces que estas personas ya no tendrían que hacer cola para recibir comida, que los servicios sociales les prestarían una atención individualizada a cada una de ellas para atender sus necesidades”.

 

 La concejal del Grupo Municipal Popular, Mª Jesús Puchalt, ha declarado hoy  que “durante estos días pasados de frío intenso hemos podido comprobar los resultados de la errática política del Gobierno municipal en relación con tantas y tantas personas que, desgraciadamente, viven en nuestras calles”.

No tiene justificación que se eliminen plazas municipales de albergue cuando cada vez son más las personas sin techo presentes en la ciudad,” ha destacado. El resultado es evidente, ha proseguido, “cuando viene el frío de verdad, el Ayuntamiento no da abasto para prestar la atención que precisan las personas que están en la calle”.

La edil popular ha recordado que el pasado verano el Gobierno municipal puso fin a dos convenios que el Ayuntamiento tenía suscritos desde hace años con la Asociación de Ciudad de la Esperanza y con la Parroquia San Juan de la Ribera, destinado este último a personas inmigrantes sin recursos; en total 120 plazas menos en la ciudad y un recorte de más de 500.000 € destinados a esta finalidad.

 “El tripartito dice que sobran plazas pero lo cierto es que ha tenido que ser Cáritas la que reabriera estos días el Albergue La Paz, cerrado tras la no renovación por el alcalde Ribó del convenio con la Parroquia San Juan de la ribera, para poder atender a personas que estaban en la calle, sin plaza en otros albergues,” ha advertido.

Igualmente, ha afirmado que “colmo de la hipocresía, después de acabar con estos recursos, viene en septiembre a Valencia Richard Gere a presentar su película sobre una persona sin techo y el alcalde Ribó corre y se da toda la prisa del mundo para hacerse una foto con el actor y manifestar que está volcado con los sin techo.

Las consecuencias de esta forma de hacer política, “pensando sólo en la foto y el titular,” son para Puchalt, “las que desgraciadamente habíamos anunciado. Y no lo digo yo, son muchas las entidades sociales que durante estos días han denunciado la falta de plazas de albergue o incluso se han visto en la obligación de habilitar plazas al margen del Ayuntamiento”.

“Por no hablar de las cientos de personas que anoche eran atendidas en plana calle por el Banco de Alimentos, después de que el alcalde Ribó le cerrara la sede a esta entidad y pusiera fin también al convenio que el Ayuntamiento tenía suscrito con ella,” ha señalado. “El Gobierno del Tripartito afirmó entonces que estas personas ya no tendrían que hacer cola para recibir comida, que los servicios sociales les prestarían una atención individualizada a cada una de ellas para atender sus necesidades,” ha concluido.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.