La falta de limpieza en la calle lidera las quejas de los vecinos en el informe anual

limpieza-calles

El Ayuntamiento de Valencia ha recibido durante 4.737 sugerencias y reclamaciones durante 2011, lo que supone 681 más que en 2010 (4.056) y de las recibidas en la web, 676 ha sido incidencias relativas a los servicios de limpieza en la vía pública, lo que supone casi un 16%.

La mayoría de las quejas y sugerencias se ha recibido a través de la web, 4.246; registro de entrada,395;  Defensor del Pueblo, 15 y Síndic de Greuges 81, según el informe de la oficina municipal de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones y Relaciones con el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges, que se ha dado a conocer hoy después de la reunión de la comisión municipal.

A las deficiencias de limpieza y otros aspectos relacionados con este servicio les siguen las reclamaciones por el mismo motivo en fuentes, alcantarillado y alumbrado, baches en la calzada, supresión de barreras arquitectónicas o demanda de mobiliario urbano, con 430 incidencias.

Le siguen las de servicios de jardinería (440), señalización viaria (365) y contaminación acústica (280), mientras que los ciudadanos han enviado 372 sugerencias sobre mejoras de carácter general en la ciudad como demanda de aparcamientos, sugerencias de denominación de calles o para la web municipal.

Molestias por botellón y Fallas

A través de la web se han recibido 1.170 correos electrónicos en los que los ciudadanos expresaban su disconformidad con servicios   como la actuación de la Policía Local, proyectos urbanísticos, criterios para la concesión de subvenciones, el pago de tributos o el servicio prestado por Valenbisi.  También se han recibido 155 correos con agradecimientos por las gestiones realizadas por los servicios municipales y 148 respecto a molestias causadas por acontecimientos como los ruidos causados por botellones y las fiestas de las Fallas.

Por meses, el de mayor número de reclamaciones, sugerencias y quejas a través del correo electrónico fue mayo, cuando se registraron con 473; seguido de noviembre, con 430; septiembre, con 406 y junio, con 405, en los que se ha superado la cifra de 400.

De las 353 reclamaciones y 62 sugerencias recibidas a través del registro de entrada, el 24% se refieren a la disconformidad con servicios municipales y el 26% son de propuestas de mejora para la ciudad.

A lo largo del ejercicio, la oficina ha realizado 350 expedientes, ha enviado 562 notificaciones a los interesados y ha remitido 539 notas interiores a los servicios municipales correspondientes.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La falta de limpieza en la calle lidera las quejas de los vecinos en el informe anual"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.