La falta de clavarios obliga al ayuntamiento a organizar las fiestas en las pedanías

el palmar 1

Fiestas en las pedanías de Valencia habrá pero la gran mayoría se harán a cargo del área de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia, o sea través de los pedáneos, porque la crisis y otros motivos ha originado que no haya clavarios para organizarlos como es normal en estos núcleos urbanos, según ha afirmado el edil del consistorio valenciano, Vicente Aleixandre, al termino de la reunión celebrada con los pedáneos en el edificio de la delegación en el Jardín de Viveros.

No es la primera vez que el área de Pedanías se hace frente de la organización de los festejos en una pedanía. Ya ha ocurrido en otras ocasiones pero siempre han sido casos puntuales pero está vez la situación es más grave, según confesó el propio Aleixandre quien ayer pidió a los pedáneos un mayor esfuerzo de imaginación para la organización de los festejos tanto para realizar actividades como en la búsqueda de patrocinadores privados.

¨Nosotros desde el área de Pedanías, aunque con un 20% menos de presupuesto, mantendremos las ayudas pero la situación ha variado porque sólo en dos o tres pedanías hay clavarios para organizar los festejos¨, comentó el edil Aleixandre.

El Palmar 2

En El Palmar el alcalde-pedáneo, Ignacio Aleixandre, explicó que para éste año será la pedanía quien se haga cargo de las fiestas porque no hay clavarios para el Cristo ni tampoco camareras. Haremos los actos junto con las Clavariesas de la Purísima. El Cristo de la Albufera presidirá la Romería por la Albufera el 4 de agosto y esperamos que en otros años haya clavarios. Lo que hemos hecho es reorganizar e implicar a todas las asociaciones del ¨pueblo¨ y también se ha logrado ayudas de empresas privadas como hubo para la Cabalgata de Reyes con Productos Velarte y marcas de cerveza¨

El concejal de Pedanías explicó que tampoco hay clavarios ni clavariesas para las Fiestas de la Virgen del Carmen de El Perellonet

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "La falta de clavarios obliga al ayuntamiento a organizar las fiestas en las pedanías"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Toni  11 de enero de 2012 at 17:42

    Es una mala noticia ya que las fiestas de los pueblos y de las pedanias son un elemento integrador y de encuentro potenciando y manteniendo las tradiciones de un pueblo . Pero creo que en la misma linea que el Ayunt. se hace cargo de esas tradiciones religiosas debiera ayudar o colaborar en las fiestas populares de algunos barrios organizadas por vecin@s, o entidades civicas, vecinales es un agravio despreciativo por parte de los dirigentes que entienden que las unicas fiestas posibles son las fiestas que hacen que se reafirme su fe y que atraves del arrepentimiento privado por su mala gestión , son perdonados con este tipo de acciones con dinero público para seguir actuando de forma sectaria, clientelista y partidista.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.