La Falla Plaza de la Merced ya tiene artistas para el 2017

Vicente Dominguez Pérez y Sergio Moreno (Foto Jose Cuñat)
image-362888

Vicente Dominguez Pérez y Sergio Moreno (Foto Jose Cuñat)

La comisión , encargada del estudio de los diferentes artistas y bocetos, con el compromiso de seguir llevando a la Falla de la Merced a lo más alto, ha dado como resultado la contratación de los artistas para el  presnete ejercicio.
Para ello con un estilo renovado  se contará con Vicente Domínguez Pérez y Sergio  Moreno para la realización de la falla infantil de la plaza de la Merced . Con cuatro años de experiencia  desde su taller de Benimamet será el encargado de la realización del monumento. El año pasado plantó sus trabajos en  Palleter-Erudit Orellana obteniendo un séptimo premio en la sección cuarta y segundo de ingenio y gracia y Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina  con un cuarto premio en la sección séptima y primero de ingenio y gracia .La falla Plaza de la Merced espera de esta forma un buen resultado con un trabajo creativo, muy meditado.

En cuanto a la realización de la falla grande, será realizada por el artista José Sanchís, de Gandía . Tras una larga y contrastada trayectoria José será el encargado de llenar la plaza este año Con un proyecto y diseño de  Alejandro Santaeulalia.

artista José Sanchís

artista José Sanchís

 

En Valencia ha plantado en  Plaza Obispo Amigó – Cuenca en 2014 en la sección 1B. Y debutó en especial con el Pilar en 2012 obteniendo un séptimo premio en la categoría reina.

Sobre Falla Plaza de la Merced

La Falla plaza de la Merced plantó su primer monumento en 1872. Un céntrico emplazamiento de la ciudad de Valencia que se alza sobre las ruinas del antiguo Convento de los Mercedarios Contagiada de la naturaleza comercial del barrio consigue plantar monumentos llenos de ingenio, riesgo y gracia, con altos presupuestos año tras año. Inmensas construcciones de se alzan en la Plaza de la Merced, durante la semana Fallera, desde el día 16 y hasta el 19 de marzo.

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.