La Facturación Electrónica, el gran reto de las empresas españolas

javier-gazquez-experto-en-marketing-online-2Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Hoy en día son muchas las empresas que están obligadas a facturar electrónicamente con objeto de cumplir uno de los requerimientos principales de su contratación por parte de administraciones públicas. El Ministerio de Hacienda impulsa desde 2013 la implantación de este sistema en la relación comercial entre entes públicos y privados, aunque no fue hasta Enero de 2015 cuando la ley adquirió un carácter oficial.

sin-titulo

Por otro lado, la política tributaria europea prevé el establecimiento a corto plazo de una política comunitaria común en materia de facturación electrónica. Esto es ya que, según se ha estudiado, esta medida aumentará la trazabilidad de la actividad contable de las empresas, convirtiéndose en uno de los retos principales que las mismas han de asumir de cara al futuro.

Adáptate a las nuevas tecnologías y crece junto a ellas

Es por ello que debemos introducir paulatinamente este servicio dentro de nuestro departamento financiero y prevenir así el gap tecnológico antes de que sea tarde. Uno de los puntos cruciales que diferencian a un empresario con éxito de uno que no lo tiene, es su capacidad para ver ventajas donde otros solo ven inconvenientes.

La facturación electrónica nos permite desembarazarnos de la oficina y trabajar desde cualquier sitio o dispositivo con toda la información de nuestros clientes disponible desde la nube. Un software de facturación puede ayudarnos a gestionar de forma eficiente, no solo los trámites asociados a la creación y entrega de facturas, sino también la contabilidad y la gestión de los recursos de forma fácil e intuitiva.

Una nueva forma de comunicarte con tus clientes

Cabe destacar, que la factura electrónica establece un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes y es tarea nuestra aprovecharlo de la mejor forma. Un recurso bastante eficiente es el uso de una Landing Page, o página de servicio que los usuarios visitan para acceder a sus facturas. El portal genera una interacción obligada con nuestra empresa en la que podemos desplegar herramientas de marketing que apoyen el aparato comercial de la empresa.

De la naturaleza de nuestro producto o servicio dependerá como se gestionan esas herramientas, aunque es recomendable ser respetuoso con el proceso de captación y preguntar siempre al usuario si está interesado en recibir posteriormente nuestras ofertas. Otra posibilidad que nos ofrece esta técnica es la recogida de opiniones mediante el despliegue de encuestas de satisfacción, las cuales nos ayudarán a mejorar nuestro servicio y respaldarán las buenas actuaciones de la compañía.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.