La explosión de un castillo hinchable en Girona deja siete menores heridos, tres de ellos de gravedad

imagen-sin-tituloSiete menores han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, al explotar un castillo hinchable instalado en el restaurante Ca l’Oller, en Caldes de Malavella (Girona), según informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d’Esquadra.

Dos de los heridos graves, un niño de 9 años y una niña de 6, han sido trasladados en helicópteros medicalizados a los hospitales Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), y al de Vall d’Hebron, de Barcelona, por múltiples traumatismos. Los otros cinco niños han sufrido heridas y contusiones de menor gravedad.

La otra niña, de 7 años, se encuentra en el hospital Josep Trueta de Girona. Otra niña de 7 años se encuentra en estado menos grave y los otros tres menores resultaron con heridas leves.

El suceso se ha producido hacia las 15,46 horas y hasta el restaurante se han desplazado siete ambulancias, dos helicópteros medicalizados y efectivos de los Mossos d’Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat, tras activarse el protocolo previsto por Protección Civil -Procicat-.

Fuentes municipales han explicado que el restaurante Mas Oller, también conocido como Ca l’Oller, se encuentra a la salida de la población y al mismo suelen acudir familias con sus hijos.

Por motivos desconocidos

Por ahora se desconocen los motivos por los que el castillo hinchable ha explotado en un momento en el que los niños, de entre 3 y 11 años, estaban saltando en la instalación mientras los padres se encontraban comiendo. Algunos de los clientes han comentado que en el momento de producirse el suceso se ha oído una fuerte explosión.

Los Mossos d’Esquadra desplazados al lugar investigan las causas de esta explosión, que ha desplazado parte del castillo hinchable hasta el tejado del restaurante.

El castillo hinchable comenzó a funcionar el día 14 del pasado mes de marzo, tal y como se anuncia en la página web, donde se informa que vuelve a tener disponible esta atracción para los más pequeños.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado, a través de su cuenta oficial en Twitter, que se ha puesto en contacto con el alcalde de Cales de Malavella y ha expresado su deseo de que los niños heridos se recuperen

“Acabo de hablar con el alcalde de Caldes de Malavella. Un fuerte deseo que todos los niños heridos en el accidente del castillo hinchable se recuperen”, ha escrito el presidente catalán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.