La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua ve complicada una fusión de su partido con Ciutadans (C’s) y ha afirmado que de la reunión que la cúpula de la formación magenta mantendrá este sábado saldrá “una evaluación de si hay posibilidad de alianzas”. “Las culturas de partido son todas bastante diferentes. A veces pensamos de forma milagrosa para cuestiones que son más complejas” ha expresado en una entrevista en Cope este jueves recogida por Europa Press, para a continuación añadir que “un único partido” le parece “complicado”. La también expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha avisado de que “las fusiones orgánicas de organizaciones humanas son más complicadas que tejer una cuerda de arena”, aunque también “hay acuerdos que pueden funcionar” y es necesario “evaluarlos y analizarlos sin dogmatismo”. ANALIZARLO CON NATURALIDAD Y SIN HACER UNA OPA HOSTIL En este sentido, ha indicado que lo “coherente” y “lo más sencillo” es “explorar la cuestión de las reglas y los procedimientos internos” y también todas aquellas cosas que tengan que ver con “lo programático”. “Me parece más sencillo cuando existen objetivos concretos que son visibles”, ha sentenciado. Además, ha subrayado que la manera de abordar la cuestión debe ser “sin complejos y con mucha naturalidad”. “Sin hacer nadie a nadie una opa hostil pero hacerlo con mucha naturalidad”, ha remachado. DÍEZ NO ES AUTORITARIA Por otra parte, preguntada por las acusaciones de su compañero de partido, Francisco Sosa Wagner, sobre el supuesto autoritarismo de su líder, Rosa Díez, Pagazaurtundua ha insistido en que ella “nunca” ha “recibido presiones” por parte de UPyD ni de Díez, de quien ha dicho que “no es nada dictadora” y “nunca” le ha dado “ninguna instrucción”. Sin embargo, sí ha asegurado que fue Sosa Wagner quien, en el momento de la votación al presidente de la Comisión Europea, “presionó mucho más que el partido” para que votasen lo mismo que él. “A veces la gestión de la frustración cuando no se gana puede tomar un cariz complicado”, ha expresado. En todo caso, ha asegurado que “los conflictos internos” son consecuencia de que en UPyD “hay una gran democracia interna” al existir “toda esa posibilidad de debates internos y de postularse para cualquier cargo cualquier afiliado”.

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua ve complicada una fusión de su partido con Ciutadans (C’s) y ha afirmado que de la reunión que la cúpula de la formación magenta mantendrá este sábado saldrá “una evaluación de si hay posibilidad de alianzas”.

Foto EP

Foto EP

  “Las culturas de partido son todas bastante diferentes. A veces pensamos de forma milagrosa para cuestiones que son más complejas” ha expresado en una entrevista en Cope este jueves recogida por Europa Press, para a continuación añadir que “un único partido” le parece “complicado”.

   La también expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha avisado de que “las fusiones orgánicas de organizaciones humanas son más complicadas que tejer una cuerda de arena”, aunque también “hay acuerdos que pueden funcionar” y es necesario “evaluarlos y analizarlos sin dogmatismo”.

ANALIZARLO CON NATURALIDAD Y SIN HACER UNA OPA HOSTIL

   En este sentido, ha indicado que lo “coherente” y “lo más sencillo” es “explorar la cuestión de las reglas y los procedimientos internos” y también todas aquellas cosas que tengan que ver con “lo programático”. “Me parece más sencillo cuando existen objetivos concretos que son visibles”, ha sentenciado.

   Además, ha subrayado que la manera de abordar la cuestión debe ser “sin complejos y con mucha naturalidad”. “Sin hacer nadie a nadie una opa hostil pero hacerlo con mucha naturalidad”, ha remachado.

DÍEZ NO ES AUTORITARIA

   Por otra parte, preguntada por las acusaciones de su compañero de partido, Francisco Sosa Wagner, sobre el supuesto autoritarismo de su líder, Rosa Díez, Pagazaurtundua ha insistido en que ella “nunca” ha “recibido presiones” por parte de UPyD ni de Díez, de quien ha dicho que “no es nada dictadora” y “nunca” le ha dado “ninguna instrucción”.

   Sin embargo, sí ha asegurado que fue Sosa Wagner quien, en el momento de la votación al presidente de la Comisión Europea, “presionó mucho más que el partido” para que votasen lo mismo que él. “A veces la gestión de la frustración cuando no se gana puede tomar un cariz complicado”, ha expresado.

   En todo caso, ha asegurado que “los conflictos internos” son consecuencia de que en UPyD “hay una gran democracia interna” al existir “toda esa  posibilidad de debates internos y de postularse para cualquier cargo cualquier afiliado”.

Valencia noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.