La EU y Cuba avanzan de forma “sustantiva” en un acuerdo sobre comercio y cooperación

Valencia Noticias | Agencias.- La Unión Europea (UE) y Cuba realizaron significativos avances en la cuarta ronda de conversaciones que ambas delegaciones viene realizando desde hace meses, y que concluyó este martes en Bruselas, sobre temas de comercio y cooperación.

Bruno Rodriguez y Federica Mogherini homólogos de Relaciones Exteriores de la UE y Cuba.
image-198630

Bruno Rodriguez y Federica Mogherini homólogos de Relaciones Exteriores de la UE y Cuba.

Las delegaciones representadas identificaron posiciones en el diálogo político así como en las bases de futuros acuerdos de cooperación, desarrollo y comercio que se pretenden alcanzar, así lo informó la cancillería cubana a través de un texto oficial.

Sobre las conversaciones mantenidas, que se iniciaron el lunes para alcanzar un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, “se concluyó la negociación sustantiva de la parte del Acuerdo correspondiente al comercio, así como se lograron resultados significativos en la concerniente a la cooperación, cuya negociación se encuentra en fase muy avanzada”, expresa el comunicado difundido en el sitio cubaminrex.cu.

“Se desarrolló un intercambio útil sobre el capítulo de Diálogo Político, que permitió expresar las respectivas posiciones y aspiraciones sobre sus componentes”, añade el texto ofcial.

Según la cancillería cubana, “las reuniones se efectuaron en un clima constructivo y profesional”, y “los equipos acordaron reunirse nuevamente en el mes de septiembre, en La Habana, con el objetivo de celebrar la quinta ronda de negociación”.

Las delegaciones estuvieron encabezados por Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior y Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores de la de Cuba.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.