La estrategia Social Media ideal para tu e-commerce

Valencia Noticias | Redacción.- Tener una tienda en línea es una gran idea. Pero no basta solo con montar la web y esperar a que lleguen los compradores. Se necesita una estrategia integral, basada en el uso de las redes sociales.

Si acabas de poner en marcha una tienda online, posiblemente te habrás dado cuenta de que no es suficiente con esto para empezar a vender. Si llevas algún tiempo con un e-commerce en marcha, lo habrás comprobado todavía mejor. Y es que la competencia en línea es cada vez más feroz, de modo que hacen falta estrategias con las que conseguir buenos resultados. Estrategias que parten de la base de que sin visitas o seguidores, tu tienda no logrará nada en absoluto. De ahí que sea muy necesario contar con un plan de Social Media marketing efectivo.

Tener una tienda en línea es una gran idea. Pero no basta solo con montar la web y esperar a que lleguen los compradores.

¿Aún sin seguidores? Empecemos por conseguir los primeros

Si tienes perfiles en redes sociales, pero el número de seguidores es muy escaso, necesitarás aumentar este volumen. Si lo haces de forma adecuada, la compra de seguidores puede ayudarte mucho. Encontrar seguidores para Instagram puede ayudarte a lograr más relevancia, al igual que tener reseñas Google de empresas. Una buena fuente de tráfico y visitas de calidad la podrás conseguir con http://www.acomprarseguidores.com, desde la que podrás ver cómo crece el número de personas que entran en tu perfil, interactúan contigo y animan a otros a hacer lo mismo. Y es que un perfil social con pocos usuarios apuntados es bastante negativo. Los seguidores potenciales prefieren centrarse en aquellos perfiles que cuentan con muchos seguidores ya, porque se considera que tienen una mayor calidad.

Continúa con tu estrategia generando contenidos de calidad

Una vez que tienes una legión de seguidores, necesitas mantenerla. Y eso solo lo puedes conseguir con contenidos que interesan a tu audiencia. Así que tienes que contar con un blog en tu tienda online. Si no tienes uno todavía, empieza por incorporarlo a tu web, ya que es imprescindible para llamar la atención.

En rebeldes online opiniones puedes ver cómo muchos casos de éxito tienen en común la unión entre redes sociales y contenidos de calidad. Si no pones en valor lo que publicas, moviendo los contenidos para que otras personas se sientan impulsadas a compartir, de nada te servirá tener el mejor producto del mundo.

¿SEO o Social Media? No, SEO Y Social Media

Muchas visitas, muchos seguidores y unos buenos contenidos te ayudarán a vender más y mejor. Si piensas que el SEO no es necesario, es porque no sabes todavía que esto que estás haciendo ahora mismo es una estrategia de posicionamiento en buscadores. Si, estás empezando a hacer SEO, aunque si quieres potenciar aún más sus propiedades, necesitas ajustar algunos aspectos.

Optimización de palabras clave e imágenes, gestión de los contenidos para que los robots mejoren el puesto en el que se encuentra tu tienda y una mayor velocidad de carga también mejorarán las posibilidades de aumentar las ventas. Con el apoyo de una agencia SEO que te indique cuáles son los puntos que necesitas mejorar, podrás ver cómo los carros se llenan más deprisa y las ventas se cierran mejor.

Como puedes ver, el diseño de tiendas online no es más que el principio cuando pones en marcha un negocio en la red. Si tienes una tienda espectacular, con un catálogo impresionante y hasta unos precios sin competencia, pero no haces nada más, puede que vendas. Pero no será nada comparado con lo que puedes conseguir si pones en marcha una estrategia de Social Media adaptada a tu nicho de mercado. Verás como con mucho menos esfuerzo aumentas tus posibilidades.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.