La Estrategia de Fomento del Empleo de la Diputación facilita el acceso al trabajo a más de 10.000 castellonenses

2537-6-06-16-prospectores-empleo
image-433081
La Estrategia provincial de Fomento del Empleo de la Diputación de Castellón se ha convertido en una verdadera aliada para el fomento del empleo en la provincia después de facilitar el acceso al mercado laboral a más de 10.000 castellonenses en lo que va de año a través de sus diferentes planes formativos y el novedoso servicio de prospección de empleo puesto en marcha hace apenas cinco meses.

Dotar de más y mejores recursos formativos a los demandantes de empleo y aquellas personas que buscan mejorar su situación laboral para ofrecer un valor añadido a sus currículos es el principal objetivo de un servicio que, tal y como ha destacado su diputado responsable, Salvador Aguilella, “está llegando a más gente para cumplir con su cometido: mejorar las oportunidades de empleo en la provincia”.

En este sentido, el diputado de Promoción Económica ha incidido en que el empleo “representa una de las prioridades máximas para Javier Moliner y como tal, desde el área estamos llevando a cabo diferentes iniciativas más allá de nuestras competencias para facilitar el acceso al mercado laboral de los vecinos de la provincia de Castellón”.

Es el caso de los tres planes formativos a través de los cuales la Diputación ha realizado hasta este mes un total de 159 actuaciones entre talleres, cursos jornadas y eventos de los que se han visto beneficiados un total de 3598 personas. “La formación es el mejor recurso para ofrecer un valor añadido a los perfiles laborales y abrirse un hueco en el mercado laboral o mejorar su situación profesional”, ha relatado Aguilella

Formación, promoción y apoyo empresarial

Para ello, la Diputación ha creado tres caminos formativos con tres públicos objetivos diferenciados. Así, mientras el primero de ellos, el plan provincial de Apoyo a la Consolidación empresarial, ha permitido atender a 783 empresarios provinciales, a través del plan provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales la administración provincial ha formado a 318 emprendedores de la provincia en 16 actuaciones formativas.

Por lo que respecta al tercero de los planes, el de Formación e Intermediación Laboral, se trata del más multitudinario con hasta 2.500 castellonenses inscritos de los cuales más de un millar participaron en el mayor macroevento por el empleo creado en la provincia, el II Work Forum, para buscar una oportunidad laboral.

Cerca de 3.000 inscritos al servicio de prospección de empleo

Y es que tal y como ha remarcado Aguilella, la generación de oportunidades laborales es una máxima para el Gobierno Provincial y por ello este pasado verano se creó el Servicio de Prospección de empleo de la Diputación.

Recibir, gestionar y analizar las ofertas de trabajo para unir a demandantes de empleo con las empresas de la provincia que lo ofertan es el objetivo de un novedoso servicio que cuenta con un total de 2.923 candidatos inscritos y que, en la actualidad, gestiona más de 150 puestos de trabajo al mes.

Cabe destacar que el número de empleos creados gracias a este servicio provincial supera ya el medio millar, 559, en una “muestra inequívoca de la capacidad de este servicio por hacer que el talento de los castellonenses se convierta en motor de crecimiento para las empresas que lo cobijan”.

Colaboración con entidades provinciales

A estas cifras, además, cabe sumarle el compromiso adquirido por la Diputación a la hora de “trabajar conjuntamente con aquellas asociaciones y entidades provinciales que promueven el empleo en la provincia”. En este sentido, este año el Gobierno Provincial ha creado una nueva línea de ayudas de 100.000 euros para financiar un total de 17 proyectos que ya están beneficiando a 5.500 desempleados castellonenses, la mayoría de ellos en riesgo de exclusión social.

De igual modo, la administración provincial impulsa otras vías de fomento del empleo y el emprendimiento mediante los que la Diputación colabora con entidades como el CEEI y Espaitec, entre otras, para asumir así un liderazgo institucional en materia de empleo que en 2016 cuenta con una inversión superior a los 18 millones de euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.