La Estación del Norte expone un mural de ganchillo de 20 metros de longitud

La Estación del Norte de Valencia acoge a partir del próximo domingo 21, y hasta el sábado 27 de septiembre, un mural de ganchillo de más de 20 m de longitud.

El mural, que se expondrá en la cara interior de la verja perimetral del patio de carruajes de la estación, es una iniciativa solidaria con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.Mural de AFAV y Mujeres y Punto en el Día Mundial del Alzheimer

Mujeres y Punto, un grupo de aficionadas a tejer punto y ganchillo de Aldaya, ha liderado la iniciativa de confeccionar un mural solidario de ganchillo, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), para concienciar a la población acerca de esta enfermedad.

El mural ha sido confeccionando con cuadrados de punto o ganchillo de color amarillo con unas medidas aproximadas de 20×20 cm. El llamamiento realizado ha tenido una amplia respuesta, como demuestra que, hasta el momento, se hayan recibido cuadrados amarillos de más de mil mujeres de toda España, y de otros países, como Alemania.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares. Nacida en 1991, cuenta con más de 2.800 socios. Desde noviembre de 1999, AFAV es una Institución Declarada de Utilidad Pública.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta exposición, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.