La estación de Valencia Joaquín Sorolla acoge una instalación-performance de Katia Giuliani

El Péndulo | Redacción.- La estación de Valencia Joaquín Sorolla acoge desde el próximo jueves 12 de mayo y hasta el 19 de junio una atrevida instalación-performance.

Las fachadas de la estación ferroviaria se vestirán con dos grandes carteles que exhibirán dos palabras seleccionadas por la artista italiana Katia Giuliani. Esta instalación-performance forma parte del Festival 10 Sentidos que se celebra en la capital valenciana.

Cada dos días aparecerán sobre las fachadas de la estación otras nuevas palabras.
image-372360

Cada dos días aparecerán sobre las fachadas de la estación otras nuevas palabras.

Cada dos días aparecerán sobre las fachadas de la estación otras nuevas palabras que pretenden, en un acto de liberación a través del texto escrito, convertirse en un megáfono mudo que incita a afrontar las inquietudes y las obsesiones de nuestros tiempos. Argumentos íntimos y complejos, comprimidos en una palabra sobre los muros de un mismo espacio.

Con este tipo de iniciativas, Adif quiere acercar las estaciones ferroviarias a la sociedad como espacios no sólo de tránsito, sino también de ocio y cultura.

La exhibición de estos carteles se enmarca en el plan promocional que Adif desarrolla anualmente, en colaboración con entidades del ocio y la cultura, para dinamizar los espacios comerciales de las estaciones acogidas a la marca tiendas de la estación.

Además de en la estación de Valencia Joaquín Sorolla, esta marca se encuentra presente también en la estación del Norte, así como en las de Alicante, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants, Girona, Córdoba y Sevilla Santa Justa.


Leave a Reply

Your email address will not be published.