La espadista Sofia Pérez Simbor certifica su clasificación para el Campeonato de España Senior

Valencia Noticias | Redacción.- Tras haberse disputado el Torneo Ciudad de Valencia, último torneo puntuable del Ranking Nacional que dirime la clasificación para el Campeonato de España Senior a Espada Femenina, la tiradora Sofía Pérez Simbor, del Sala d’Esgrima Marítim València, certifica su clasificación convirtiéndose además en la única esgrimista valenciana clasificada matemáticamente.

La tiradora del Esgrima Marítim es la única esgrimista valenciana clasificada matemáticamente en el arma de Espada Femenina. (Foto- Eva Pavía).

La tiradora del Esgrima Marítim es la única esgrimista valenciana clasificada matemáticamente en el arma de Espada Femenina. (Foto- Eva Pavía).

De las sesenta y siete tiradoras que se dieron cita en el Polideportivo de Benimaclet procedentes de todo el territorio nacional, diecisiete de ellas pertenecían a los clubes valencianos. Tras la ronda de poules veinte espadistas quedaron eliminadas y las demás iniciaban sus rondas de asaltos eliminatorios, donde Sofía Pérez supero a sus contrincantes hasta llegar a la ronda de octavos de final, donde caería eliminada por la tiradora Sara Fernández Calleja, del Club de Esgrima Lázaro Cardenas de Madrid, quien finalmente se proclamaría vencedora del torneo por segundo año consecutivo.

Pese a ello Sofía Pérez Simbor sumó los puntos suficientes para afianzar su posición en el Ranking Nacional, situándose en la doceava posición del mismo, y logrando así matemáticamente su derecho a disputar el Campeonato de España, derecho que solo alcanzan las veintiocho primeras del ranking.

Por la tarde se disputó la fase por equipos, donde se dilucidaría la única plaza que quedaba libre para poder participar en el Campeonato de España de esta modalidad. En esta competición el único club valenciano que participó fue el Sala d’Esgrima Marítim, siendo eliminado en la ronda de cuartos de final. El equipo del Marítim estuvo compuesto por Sofía Pérez, Inma Esteban, Cristina Alonso y Miriam Muñoz, siendo capitaneado por el Maestro José Manuel Orduña.

Torneo Ranking Senior a Espada Masculina en Barcelona y Jornada Final de los Juegos Deportivos Municipales

El próximo fin de semana prosiguen las citas esgrimísticas para el Esgrima Marítim, cuyos miembros una vez más se batirán en dos frentes. Por un lado Fran Valero participará en el último torneo de ranking senior a espada masculina que tendrá lugar en Barcelona, y por otro lado, en el Pabellón de Benimaclet, los alumnos de la escuela de esgrima “Los Grumetes del Marítim” estarán presentes en la Jornada Final de los Juegos Deportivos Municipales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.