La espadista Cristina Alonso certifica su clasificación para el Campeonato de España Senior

Valencia Noticias | Redacción.- Tras haberse disputado el Torneo Ciudad de Valencia, último torneo puntuable del Ranking Nacional que dirime la clasificación para el Campeonato de España Senior a Espada Femenina, la tiradora Cristina Alonso, del Sala d’Esgrima Marítim València, certifica su clasificación convirtiéndose además en la única esgrimista valenciana clasificada matemáticamente.

De las ochenta y cuatro tiradoras que se dieron cita en el Polideportivo de Benimaclet procedentes de todo el territorio nacional, veintiuna de ellas pertenecían a los clubes valencianos Sala d’Esgrima Marítim, Sala de Armas Valencia, Club de Esgrima Valencia, Club de Esgrima Dínamo y Club de Esgrima Agora.

Tras la ronda de poules veinte espadistas quedaron eliminadas y las demás iniciaban sus rondas de asaltos eliminatorios. Las tiradoras del Esgrima Marítim no cuajaron una de sus mejores actuaciones, pues la todavía cadete Miriam Muñoz quedaba eliminada en el tablón de treintaidosavos y Cristina Alonso en el de dieciseisavos.

Cristina Alonso en un enfrentamiento con  Andrea Zamorano.
image-360693

Cristina Alonso en un enfrentamiento con Andrea Zamorano.

No corrieron mejor suerte el resto de tiradoras valencianas, pues solo dos esgrimistas del Club de Esgrima Valencia llegaron a la ronda de octavos de final, la joven Marta Cabanes y la búlgara Vania Velinova.

Pese a ello Cristina Alonso sumó los puntos suficientes para afianzar su posición en el Ranking Nacional, situándose en la doceava posición del mismo, y logrando así matemáticamente su derecho a disputar el Campeonato de España, derecho que solo alcanzan las veintiocho primeras del ranking.

La competición fue ganada por la tiradora Sara Fernández Calleja, del Club de Esgrima Lázaro Cardenas de Madrid, obteniendo el segundo puesto Dora Kiskapusi del Valladolid Club de Esgrima. La entrega de trofeos fue realizada conjuntamente por Vicente Safont, presidente de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, Juan Figueres Martínez, presidente de la Sala de Armas Valencia, y el regidor del Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa.

Diego Tortajada subcampeón del Torneo Ciudad de Castellón

El mismo día se celebró en la vecina localidad de Castellón el Torneo Amistoso Ciudad de Castellón, y donde también estuvo presente el Sala d’Esgrima Marítim València.

Tres tiradores defendieron en tierras de la Plana los colores del club del Marítim, Javi Valero, Carlos Sanjuan y Diego Tortajada, destacando la actuación de éste último que logró subir al podium y colgarse la medalla de plata. El torneo fue ganado por el alicantino Oriol Fernández.

Posición final de las tiradoras valencianas en el Torneo Ciudad de Valencia.

Nombre Club Posición
Vania Velinova Club Esgrima Valencia 13ª
Marta Cabanes Club Esgrima Valencia 16ª
Cristina Reche Club Esgrima Valencia 17ª
Marta Frasquet Sala de Armas Valencia 20ª
Cristina Alonso Sala d’Esgrima Marítim 23ª
María Hernández Sala de Armas Valencia 42ª
María Serra Club Esgrima Valencia 48ª
Miriam Muñoz Sala d’Esgrima Marítim 54ª
Marta Albertos Sala de Armas Valencia 63ª
Ana María Miquel Club Esgrima Valencia 64ª
Laura Santiago Club Esgrima Valencia 65ª
Rosa Marín Sala de Armas Valencia 66ª
Claudia Severi Club de Esgrima Ágora 68ª
Clara Santos Sala de Armas Valencia 69ª
Amparo Vilar Sala de Armas Valencia 71ª
Lucía Tornero Sala de Armas Valencia 72ª
Sofía Swartz Sala de Armas Valencia 73ª
Laura Pellicer Sala de Armas Valencia 78ª
Verónica Sendarrubia Sala de Armas Valencia 79ª
Yolanda Monleón Club de Esgrima Dínamo 83ª
Marina Ballester Sala de Armas Valencia 84ª

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.