La Escoleta celebra el Día de la Bicicleta con el Club Ciclista de Rocafort

Valencia Noticias | Redacción.- Los niños y niñas de la Escoleta municipal de Rocafort han celebrado esta mañana el Día de la Bicicleta haciendo un pequeño recorrido con el personal del centro, el Club Ciclista de Rocafort y la Policía Local.

A las 9 de la mañana los pequeños, de entre 1 y 3 años, se han reunido en el parque que se sitúa en la entrada de Rocafort y desde allí han recorrido la Calle Juan Carlos I hasta llegar a la Escoleta municipal, donde el Club Ciclista de Rocafort ha hecho entrega de medallas a todos los participantes y tres trofeos para los niños que más veces han ido a la escuela en bicicleta durante la semana.

Entrega de Medallas

“La idea surgió a partir del interés de todo el personal del centro de concienciar a padres y niños desde pequeños de la importancia del cuidado del Medio Ambiente y de una vida activa y sana”, declaraba Make Cortés, concejal de Educación. “La bicicleta no sólo es un medio de transporte económico y ecológico, sino que además contribuye a mantener y mejorar nuestra salud”.

Actividades y experiencias de este tipo son posibles gracias a la puesta en marcha del servicio de dinamización de La Escoleta, que comenzó el pasado mes de febrero y que ha permitido aumentar el personal del centro. Hace unas semanas la Policía Local hacía una visita para enseñar a los más pequeños su función pública, también los Bomberos visitarán el centro y se realizará un teatro infantil el próximo mes de mayo.

Entrega de Medallas2

Durante el mes de julio la Escoleta municipal dará a sus alumnos la opción de continuar en el horario habitual, manteniendo el precio pese a no haber bonificación del cheque escolar por parte de Conselleria.


Leave a Reply

Your email address will not be published.