La Escolanía de la Virgen ofrece mañana en la Basílica el “Stabat Mater” de Caldara

Junto a la orquesta de cámara de profesores y antiguos escolanes “Ensemble Laetentur”

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados interpretará mañana, Sábado Santo, a las 11.30 horas en la Basílica, dentro de los oficios de la Semana Santa, el “Stabat Mater” del compositor barroco Antonio Caldara (Venecia, 1670 – 1736), una plegaria que medita sobre el sufrimiento de María a los pies de la Cruz durante la crucifixión de Jesús.

Junto a los niños de la Escolanía, intervendrá la orquesta de cámara de profesores y antiguos escolanes “Ensemble Laetentur”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director musical de la Escolanía, Luis Garrido que ha añadido que esta “pequeña joya musical del Barroco, en el marco incomparable de la Basílica, permitirá unos momentos intensos de oración”.

La interpretación, que incluirá también canto gregoriano, se enmarca dentro de los oficios de Semana Santa que celebra la formación coral valenciana en la Real Basílica de la Virgen el Jueves Santo por la tarde y las mañanas del   Viernes y Sábado Santo.

 

En la actualidad, la Escolanía está integrada por un total de 59 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis de Valencia. Con sede en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido. Fue fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, y desde entonces, la entidad ha formado a cerca de 600 niños, ha añadido. (AVAN)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.