La erupción del volcán Calbuco en Chile obliga a la evacuación de 70.000 personas

Valencia Noticias | Agencias.- Las autoridades chilenas ordenaron la evacuación de al menos 70 mil personas por la erupción del volcán Calbuco, en la Región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, aseguró a periodistas que “todas las personas que se encuentren dentro de los 20 kilómetros del volcán deben evacuar”, para no sufrir daños con la caída de ceniza.

70.000 personas fueron evacuados en un radio de 20 kilómetros. - copia
image-187370

70.000 personas fueron evacuados en un radio de 20 kilómetros.

Peñailillo encabezó en la capital chilena una reunión en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para tomar las primeras medidas ante la catástrofe, entre ellas ordenar la evacuación de miles de personas que viven en las cercanías del volcán.

Varias localidades suspendieron las actividades escolares y educativas.
image-187371

Varias localidades suspendieron las actividades escolares y educativas.

El ministro que se decretó el “estado de excepción constitucional” en la provincia de Llanquihue y en la comuna de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos, para que las Fuerzas Armadas se encarguen del orden público y la evacuación y la ayuda llegue en forma rápida.

El ministro del Interior llamó a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades respecto a la evacuación de todas las localidades cercanas al volcán.

Todos los vuelos comerciales a Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos distante a mil kilómetros de Santiago, fueron suspendidos ante el peligro que reviste para la aeronavegación la gran cantidad de ceniza que emanó del Calbuco.

Además, fueron suspendidas las clases en la educación primaria, secundaria y superior en toda la región para evitar problemas a la salud por la aspiración del material que expulsó el volcán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.