La Ertzaintza sospecha que la mujer atropellada en Bilbao fue asesinada previamente en su casa

La Ertzaintza cree que la mujer atropellada en Bilbao el pasado 8 de agosto fue asesinada antes en su casa. La policía científica halló restos de sangre en el domicilio. Su exmarido, que continúa en el hospital tras tirarse a las vías del tren, sigue siendo el principal sospechoso. La policía también cree que contó con la ayuda de otra persona.
descarga (3)
image-215155

Una herida en la base del cráneo que fue detectada en la autopsia avala la tesis de un posible asesinato previo al atropello en una carretera muy próxima al domicilio de la víctima.

En un principio se pensó que la mujer murió atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, pero el caso dio un giro el pasado martes, cuando el exmarido intentó suicidarse tirándose a las vías del tren, el mismo día en que había sido citado por la Ertzaintza para inspeccionar su coche. El análisis del vehículo por la Policía científica debe desvelar si aparecen en su carrocería señales de embestida y de arrollamiento, con el fin de determinar si la mujer murió en el atropello o ya había fallecido cuando su cuerpo fue arrollado.

El marido, detenido y grave El marido de Leire Rodríguez continúa ingresado en el Hospital de Cruces, aunque desde este pasado fin de semana en calidad de detenido por orden judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. La Ertzaintza remitió el pasado fin de semana las diligencias policiales al Juzgado, que decretó la detención del marido de la víctima, que se encuentra ingresado en el Hospital después de intentar suicidarse. Al parecer, éste, aunque se encuentra todavía grave, ya no se debate entre la vida y la muerte. Todavía no hay resultados de los peritos sobre las evidencias y pruebas que ha recogido la Ertzaintza sobre el presunto crimen, del que el marido sería el principal sospechoso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.