La Ertzaintza localiza casi 30 kilos de marihuana en una lonja en Gasteiz

Descubiertas 281 plantas de marihuana en Astigarraga

Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz han imputado a dos varones de 29 y 56 años de edad, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, tras ser localizados cerca de treinta kilogramos de marihuana en un local de la capital alavesa en la tarde del pasado martes. Además, fue hallada diversa maquinaria y utensilios para la manipulación y la distribución de dicha sustancia. Por otro lado, en la tarde del miércoles fueron decomisadas 281 plantas de marihuana en un pabellón industrial habilitado para el cultivo en el municipio guipuzcoano de Astigarraga. En ambos casos, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para su hallazgo.
A raíz de las informaciones recibidas por la Ertzaintza sobre la presencia de numerosas personas entrando y saliendo de una lonja ubicada en el barrio vitoriano de Zaramaga, así como de un fuerte olor a marihuana procedente del interior, se estableció en la tarde del pasado martes un dispositivo policial de vigilancia.

En torno a las seis, los agentes pudieron confirmar los datos señalados e identificaron a un individuo, que se encontraba dentro. El local estaba distribuido en diferentes estancias, hallando en una de ellas varias cajas y bolsas que contenían alrededor de treinta kilos de marihuana. También fueron localizados cerca de mil quinientos euros, varias básculas de precisión, una máquina centrifugadora, una prensa hidráulica, una selladora de vacío, una batidora con restos de marihuana y bolsas de embalaje, entre otros utensilios, presumiblemente utilizados para el elaborado, manipulación, empaquetado y la venta de la citada sustancia estupefaciente.

Posteriormente, se personó allí otro varón, que también reconoció su relación con este hallazgo, siendo ambos imputados por un delito contra la salud pública. Los dos presentan antecedentes por hechos similares.

Se estima que el precio de la droga incautada superaría los ciento treinta mil euros.

281 plantas de marihuana en un pabellón en Astigarraga

Hacia las cuatro y cuarto de la tarde del pasado miércoles y en base a los datos recabados en la Ertzain-etxea de Hernani, varias patrullas se personaron en una nave industrial ubicada en el polígono Oialume en Astigarraga. Los agentes comprobaron que en el interior habían preparado una veintena de habitáculos ?tipo armarios-, algunos de ellos totalmente provistos con sistemas de iluminación, calor y ventilación para el cultivo y el desarrollo de la marihuana. En total fueron incautadas doscientas ochenta y una plantas en diferentes fases de crecimiento y otras cantidades de ejemplares similares ya cortados y en proceso de secado.

Los ertzainas identificaron a los dos responsables de la plantación, de 41 y 59 años de edad, que fueron imputados por un delito contra la salud pública.


Leave a Reply

Your email address will not be published.