La Ertzaintza ha imputado a tres mujeres por estafa

Lasarte-Oria, solicitan ayudas para una supuesta Asociación benéfica y se quedan con el dinero recaudado
Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani identificaron en la mañana de ayer, jueves, a tres mujeres por pedir firmas y donativos en las calles de Lasarte-Oria en nombre de una supuesta Organización de carácter benéfico. Las tres fueron imputadas por una falta de estafa, después de comprobar que el dinero recogido era para ellas.
Hacia las doce del mediodía, un ertzaina libre de servicio alertó a la Ertzain-etxea de Hernani de la presencia de algunas mujeres por la plaza Okendo de Lasarte, las cuales abordaban principalmente a personas de avanzada edad con la excusa de recoger firmas para una Asociación benéfica.

Ante la posibilidad de que estuvieran aprovechando esta situación para cometer sustracciones al descuido u otro tipo de comportamiento ilícito, al lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana. Los agentes identificaron a una mujer que efectivamente estaba pidiendo colaboración económica en la vía pública para una Asociación de personas sordo-mudas y niños pobres. Esta, que portaba una carpeta con varios folios y un certificado de una supuesta Organización, reconoció a los agentes que se quedaba para ella todo el dinero donado.

La patrulla localizó en las inmediaciones a otras dos mujeres que también estaban realizando la misma actividad, siendo todas ellas imputadas por una falta de estafa.

Se da la circunstancia de que a dos de las implicadas ya se les instruyeron diligencias policiales a principios de febrero en Irún por circunstancias similares.

Aquellas personas que pudieran haber sido víctimas de este timo o incluso de un hurto, pueden personarse en la Ertzain-etxea de Hernani para esclarecer los hechos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.