La Ertzaintza detiene en Bilbao a un varón que usurpaba la identidad de un vecino de Santander

Le imputan, además, otros cuatro robos en vehículos, una empresa y una vivienda

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado día 8 de agosto en Bilbao a un varón de 32 años de edad que había usurpado la identidad de un vecino de Santander, el cual recibió en su domicilio multas de tráfico y notificaciones judiciales por hechos cometidos por el delincuente. Al arrestado ? sobre el que pesaba una orden judicial – se le imputan, además, otros cuatro robos en vehículos, una empresa y una vivienda.
 
El pasado mes de junio la Ertzaintza fue alertada por la Policía Nacional de la denuncia interpuesta por un vecino de Santander por un presunto delito de usurpación de identidad. El hombre manifestaba haber recibido en su domicilio notificaciones y denuncias de tráfico por hechos ocurridos en Bilbao y en la localidad alavesa de Laudio, en los que él no había tenido participación alguna.

La Ertzain-etxea de Laudio abrió la correspondiente investigación que permitió determinar la posible identidad del presunto usurpador, el cual habría sustraído la documentación del vecino de Santander. Además, sobre el sospechoso pesaba también una requisitoria judicial de detención por robo con violencia en una vivienda.

El presunto delincuente fue localizado el pasado día 8 en Bilbao y detenido. La investigación permitió determinar igualmente que el arrestado estaba implicado en otros tres hechos delictivos más: un robo en diciembre del año pasado a una empresa de reparto de Laudio y dos robos en vehículos en noviembre y diciembre en Basauri y Amurrio.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la posible implicación del detenido en otros hechos delictivos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.