La Ertzaintza detiene al autor de ocho robos en comercios de Donostialdea

Una investigación conjunta de las Comisarías de Donostia, Rentería y Hernani ha permitido la detención del presunto autor de ocho robos perpetrados en los últimos meses en establecimientos comerciales de Donostialdea. Cometía los delitos cuando no había clientela en el comercio y siempre eran mujeres las trabajadoras que se encontraban en los locales.
En el período transcurrido entre los meses de enero a abril se cometieron ocho robos en establecimientos de la comarca de Donostialdea empleando un modus operandi similar. Cinco de los delitos se produjeron en Donostia, dos en Rentería y uno en Hernani.

En todos ellos, el robo se cometía cuando no había no había clientes y siempre eran mujeres las empleadas, en la mayoría de las ocasiones solo se encontraba una trabajadora en el comercio. El autor ocultaba su rostro parcialmente empleando un buff y una visera o un gorro.

En casi todos los casos fue suficiente con la intimidación física y verbal, pero no dudó en emplear la violencia física cuando le presentaban alguna resistencia. Concretamente en un salón de juegos de Donostia dio una patada en el pecho a una de las empleadas que intentó impedir su huida. También llegó a utilizar un arma de fuego corta en el atraco a un supermercado donostiarra.

Las investigaciones realizadas conjuntamente por las Comisarías de Donostia, Rentería y Hernani permitieron identificar al presunto autor de estos ocho delitos, quien fue arrestado el lunes al mediodía en Donostia.

El detenido, de 34 años y con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.