La Ertzaintza detiene al atracador de dos establecimientos comerciales de Eibar

Agentes de la Ertzain-etxea de Eibar detuvieron ayer al presunto atracador que hace dos semanas asaltó una tienda de estética y un supermercado de la villa armera. El asaltante, que ocultaba su cara con varias prendas, asaltaba los establecimientos armado con una pistola o un cuchillo para, tras amenazar a las víctimas, hacerse con la recaudación. La investigación practicada por la Policía autonómica ha permitido la identificación y posterior detención del presunto ladrón.

El arresto se produjo la tarde de ayer en Eibar cuando el sospechoso se disponía a recoger su vehículo. La Ertzaintza había establecido un dispositivo de vigilancia y seguimiento del presunto atracador después de que las investigaciones practicadas permitieran su identificación. Los agentes sorprendieron al sospechoso cuando se disponía a recoger su vehículo del depósito municipal. Tras una inspección en el interior del turismo localizaron varias prendas, así como media docenas de cuchillos similares a los utilizados para perpetrar los asaltos.

La Ertzaintza acusa al arrestado de los dos atracos perpetrados hace dos semanas en una tienda de estética y un supermercado de Eibar. El pasado día 10 de septiembre el atracador, ocultando su cara con un gorro y un buff irrumpió, en la tienda de estética armado con una pistola y un cuchillo y tras amenazar a la responsable del establecimiento le robo la recaudación así como el bolso a una clienta que se encontraba en el local. Al día siguiente, 11 de septiembre, perpetró un asalto similar en un supermercado de la localidad armera, esta vez ataviado con una capucha y unas gafas de sol, amenazó a una cajera con un arma y se hizo con la recaudación.

Tras tener conocimiento de los dos sucesos, la Ertzaintza inició una investigación que permitió identificar al presunto atracador, un varón de 41 años de edad vecino de Eibar con antecedentes policiales.

Una vez detenido el presunto ladrón fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales, y una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.