La Ertzaintza detiene a uno de los implicados en el tiroteo de Santutxu

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Bilbao detuvieron ayer en esa ciudad a un hombre de 30 años por su presunta implicación en un tiroteo registrado el pasado sábado en el barrio de Santutxu. La Ertzaintza continúa la investigación de este caso para localizar al segundo implicado, sospechoso de ser el autor material de los disparos, en lo que se considera como un ajuste de cuentas entre delincuentes.
El suceso se registró a las 12,30 horas del sábado, 31 de octubre, en la calle Juan de La Cosa en el bilbaíno barrio de Santutxu. Dos individuos a bordo de una furgoneta efectuaron varios disparos sobre un grupo de personas que se encontraban en esa calle. El incidente se saldó sin que nadie resultara herido.

La Ertzaintza acudió al lugar e inició una investigación para aclarar lo sucedido. Además de entrevistar a los integrantes del grupo hacia el que se realizaron los disparos, recabó otros testimonios y realizó una inspección ocular. Así, se puedo localizar dos casquillos de bala de un arma corta entre otras evidencias.

La investigación permitió identificar a un hombre de 30 años como el conductor de la furgoneta desde donde se disparó. El arresto de este hombre se produjo ayer jueves por la tarde en Bilbao. El vehículo fue localizado y retirado a dependencias policiales para su examen policial. El detenido, que carece de otros antecedentes policiales, pasará a disposición judicial en las próximas horas bajo la acusación de intento de homicidio.

La Ertzaintza continúa con el caso abierto para tratar de dar con el otro implicado, considerado autor material de los disparos. También se investiga el origen del suceso, aunque todo apunta a un ajuste de cuentas entre delincuentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.