La Ertzaintza detiene a una banda de menores como autores de varios robos con violencia e intimidación

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han procedido a la detención de una banda de menores que se dedicaba a la comisión de robos con violencia e intimidación y que estaba creando una gran alarma social en la capital vizcaína.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de octubre tras tener conocimiento a través de varias denuncias de la comisión de varios robos perpetrados en la zona centro de Bilbao por un grupo de jóvenes. El grupo asaltaba a menores de edad a los que tras amenazar o intimidar les obligaba a entregarles tanto teléfonos móviles, dinero así como otros objetos de valor. La investigación pudo determinar que este grupo de asaltantes estaba formado por jóvenes también menores de edad.

La Ertzaintza estableció un operativo policial que ha permitido la detención de 9 de los menores implicados y la imputación de otro más por su presunta participación en 18 asaltos recogidos en las denuncias.

Las detenciones se han llevado a cabo con el conocimiento de la Fiscalía de Menores, quien ha decretado que todos ellos sean citados en esa Fiscalía para adoptar las medidas oportunas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.