La Ertzaintza alerta de nuevos casos detectados de estafa mediante los billetes tintados

La Policía Vasca quiere alertar de nuevo a los ciudadanos sobre nuevos casos de estafa que se han detectado en este año 2015, mediante el timo de los billetes tintados. En varias de las denuncias analizadas los estafadores han conseguido importantes cantidades de dinero en localidades como Bilbao, Eibar o Irun.
La Ertzaintza advierte a la población que hay que desconfiar y denunciar cualquier sospecha que se tenga sobre el siguiente ?modus operandi?. Según las investigaciones, los presuntos estafadores tantean a la posible víctima, la cual suele poner a la venta un coche, un piso o similar de un valor importante.

Una vez visto el anuncio, los timadores contactan con la persona y se interesan por la compra, pero con la condición de pagar con dinero tintado, que ellos tienen que traer de esta forma de otro país y el cual hay que ?lavar? con una serie de líquidos. Los falsos negociantes intentan convencer a la víctima para que adquiera con dinero real un paquete de billetes tintados de una cantidad muy superior, así como los líquidos correspondientes para quitarles la tinta.

Los estafadores, habitualmente son dos personas de origen africano, se presentan bien vestidos y con aspecto de hombres de negocios. La Ertzaintza ha detectado varios intentos de este timo en las últimas fechas en Bilbo y en otros puntos de Euskadi y por eso debe de alertar de nuevo a la población para evitar que se reproduzca esta clase de delito.


Leave a Reply

Your email address will not be published.